Entre los apresados en la Operación Discovery hay un educador

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Durante la Operación Discovery se desmanteló una red que se dedicaba a la extorsión, la estafa y el robo de identidad

SANTIAGO República Dominicana.-Dentro de la red desmantelada durante la Operación Discovery figura un educador empleado del Ministerio de Educación (Minerd).

Se trata de Enrique Sánchez Quintana, alias Tito, quien de acuerdo a la acusación del Ministerio Público presenta cotizaciones en la Tesorería de la Seguridad Social por parte del Minerd desde el 2003.

Detalla que la función de Sánchez Quintana era transportar altas cantidades de dinero obtenido a través de las estafas, desde Puerto Plata a Santiago para luego entregarlo a Sucre Rafael Rodríguez Ortíz, alias Darimán (Daddyman) identificado como cabecilla de la red.

El expediente también indica que Enrique Sánchez llegó a transportar hasta treinta mil dólares norteamericanos y que es padre de otro de los imputados, Cedrik Sánchez Rodríguez y quien en la actualidad está prófugo.

Una breve búsqueda en la nómina del Minerd y pudo identificar que el encartado es maestro en el Liceo Secudario Vespertino Gregorio Luperón y en el Liceo Nocturno Fabio Fiallo, en Sosua, Puerto Plata.

Esta supuesta red se dedicaba a la estafa, extorsión sexual, económica y el robo de identidad de ciudadanos estadounidenses.

Hasta el momento hay unas 38 personas apresadas, para las cuales el Ministerio Público está solicitando 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción y que el caso sea declarado complejo

Fuente: Acento

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio