Denuncian nombramientos de docentes se hacen por méritos políticos

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Docentes que ganaron el concurso de oposición se quejan de se obvian calificaciones

Afirman prevalece la simpatía política por encima de las capacidades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El retraso en la selección de los maestros que ganaron una plaza en el recientemente finalizado Concurso de Oposición Docente ha creado una situación al Ministerio de Educación y cientos de denuncias de que los nombramientos se estarían realizando por méritos políticos y no en el orden de las calificaciones de los postulantes que aprobaron sus pruebas y las entrevistas.

Los docentes que aprobaron se quejan de que los nombramientos llegan en “cuentagotas” y presuntamente por recomendaciones políticas por encima de los méritos y preparación de los postulantes.

“Muchas escuelas esperando docentes para suplir necesidades ¿Qué esperan para actualizar esas plazas y nombrar esos profesores que pasaron el concurso? ¿Será que les resulta más barato contratar que nombrar y les es más fácil que los contratados sean de su cofradía?” se quejó Francis Medina Báez  en la cuenta de Facebook del Ministerio de Educación.

Arisleydi Alberto Núñez calificó de injusta la situación que asegura afecta a miles de docentes que con  esfuerzos y sacrificios participaron en el Concurso de Oposición y que no saben a la fecha por qué no han salido sus nombramientos.

“Esto es una injusticia, ya agotamos nuestro proceso, por favor, queremos trabajar, que para eso nos formamos académicamente, no es justa  la situación que estamos pasando. Tantas esperanzas, tantos sueños, tantas ilusiones y tener que hacerse a la idea que no podemos contar con nuestros nombramientos para ser profesionales útiles a la sociedad, este silencio deja un mensaje claro a la juventud, ¿Para qué estudiar?” se quejó el docente Alberto Núñez.

A cientos de maestros se les notificó que pasaron y tienen plazas asignadas en la plataforma del concurso. Sin embargo, los nombres de esas personas no aparecen  en el listado que envió el Ministerio de Educación a los Distritos Educativos.TE PUEDE INTERESAR

Las listas con los nombramientos de los docentes de Secundaria fueron enviadas a los Distritos el 13 y 14 de febrero y no los han ejecutado a la fecha.

También fue denunciado el director del Distrito 07-04 del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, Wilson Ortega, quien supuestamente está reteniendo los nombramientos, lo que de acuerdo con los docentes,  es sospechoso.

Designaciones ahora en marzo

El Ministerio de Educación inició este mes de marzo la designación de los maestros que aprobaron el concurso docente, de acuerdo con declaraciones del titular de la cartera, Roberto Fulcar, quien afirmó que en el proceso  se observa la Orden Departamental 06-2021, que establece el mecanismo a utilizar para las colocaciones.

El funcionario manifestó  que se iniciaron los nombramientos con el nivel inicial y primario, y ahora van al nivel secundario, en función de la cantidad de plazas disponibles en cada una de las direcciones regionales.

“Los profesores contratados irán siendo sustituidos por los concursantes, ya que sus contratos vencen justo cuando terminó el certamen. Una buena parte de los que participaron  ya eran maestros contratados”, según Fulcar.

Minerd publica comunicado

El Minerd anunció en un comunicado en sus redes sociales que este miércoles a las 11 a.m., en el Salón Ercilia Pepín, del Ministerio de Educación, será celebrada una rendición de cuentas relacionada con el Concurso Docente 2021 para dar todos los detalles del proceso. 

Fuente: DL

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio