Se inicia cierre de centros de vacunación en el Distrito Nacional

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

VacúnateRD compartió en sus redes sociales el listado actualizado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gran letrero que servía para señalizar el área de vacunación, ubicada en el edificio 4 de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), ya no existe.

A través de sus paredes de cristal, en el interior todavía se observan las sillas blancas plásticas, apiladas una encima de otra, que hace algunas semanas servían para brindar asiento a los miles de ciudadanos que por ahí pasaron a inocularse contra el Covid-19.

Un escenario similar se aprecia en Ágora Mall, cuyo centro de vacunación llegó a ser de los de mayor demanda y uno de los preferidos por los residentes del Distrito Nacional. Al subir por el estacionamiento de la plaza, ya no se observa el despliegue de sillas ni los letreros que lo identificaban. Uno de los agentes de seguridad le confirmó a Diario Libre que “desde hace algunos días ya no funciona”.

ontinuando el recorrido, la siguiente parada fue en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso. Ahí, el doctor encargado de la supervisión del puesto, Roberto Coste, confesó que este lunes 7 era el último día de operaciones, tanto de la carpa de vacunación, como de realización de pruebas PCR y antigénicas.

“La demanda bajó y ahora se están vacunando mucho los niños. El puesto de aquí llega hasta hoy, ya hoy se levanta, pero en nuestro hospital sí, en la sede del Área IV”, afirmó Coste, refiriéndose a que los servicios de vacunación continuarán en el hospital Santo Socorro.

Otros de los centros que ya no operan son los de Downtown Center y el Centro Comercial Sambil.

Así lucía el puesto de vacunas en Multicentro Churchill el lunes 7 de marzo. (PEDRO BAZIL)

Los que sí continúan en operaciones son los puestos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y Multicentro Churchill, a pesar de que las visitan han descendido drásticamente.

Al mediodía de este lunes, en el Centro Olímpico solo se habían vacunado 11 personas, dos de primera dosis y el resto de tercera.

En Multicentro no se completaba la veintena de inoculados, aunque de acuerdo a su supervisora, el pasado sábado 5 se vacunaron 86 personas, incluyendo niños de 5 a 11 años acompañados por sus padres.

VacúnateRD publica listado

La cuenta de VacúnateRD publicó la tarde de este lunes un listado con los centros de vacunación que permanecerán operando del 7 al 13 de marzo.

Cabe destacar que aunque el doctor Coste dijo que el Jardín Botánico solo operará hasta este día 7, está incluido en la lista hasta el 13.

A continuación los centros de vacunación en funcionamiento pinchando el siguiente enlace de Instagram:https://www.instagram.com/vacunaterd/?utm_source=ig_embed&ig_rid=cc77ccfb-963e-48c2-959a-ee9f2cdf1253

Fuente: DL

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio