PLD: Pobreza aumentó un 3.4% al eliminar programas sociales

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La pobreza aumentó en un 3.4% en el país con la eliminación de los programas sociales creados durante la pandemia de covid-19 por el ex presidente Danilo Medina, según afirmó el secretario de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Guarocuya Félix recordó que esos programas sociales fueron eliminados por el gobierno del presidente Luis Abinader.

“No habíamos salido de la pandemia, ni hemos salido, hay un sector que todavía no se ha recuperado de los efectos del covid-19 y sus variantes”, declaró el economista y dirigente político.

Félix, quien también es miembro del Comité Central, criticó que el Gobierno eliminara el pasado año, de golpe, los programas “Quédate en casa”, “Fase I”, “Fase II” y “Pa tí”.

El dirigente político habló del tema al participar en el programa «Foro de Luz Comunitaria», que se transmite por una emisora local.

Asimismo, aseguró que el PLD tiene que generar un discurso nuevo, que pueda crear ilusión y esperanza en la gente, “que es lo que la gente espera de nosotros”.

“Hoy en día el PLD es una organización mucho más abierta que hace 20 años, porque la sociedad cambió y si las organizaciones políticas no cambian, lo que hace la gente es que te da la espalda”, indicó.

Expresó que los gobiernos del PLD tienen luces y sombras como todo en la vida, pero que las luces son mayores que las sombras.

Fuente: El Nacional

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio