Conflicto ruso-ucraniano eleva el precio del petróleo y hunde las bolsas

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Este lunes, el precio del crudo de Texas subió a casi 120 dólares el barril

Nueva York, EE.UU.-Un posible embargo occidental al sector energético ruso disparó ayer el precio del petróleo y el gas natural, provocando también una caída de los mercados bursátiles, que temen una ralentización de la economía mundial.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para la República Dominicana, cerró con una subida del 3.2 % y se situó en 119.40 dólares el barril tras una sesión volátil marcada por la guerra ruso-ucraniana.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 3.72 dólares con respecto al cierre anterior.

Tras haber registrado caídas de más del 4 % al inicio de la sesión, las bolsas redujeron sus pérdidas a lo largo del día ante las nuevas conversaciones en curso. Fráncfort cerró con una pérdida del 2 %, Londres de un 0.4 %, París un 1.3 %, Milán un 1.4 % y Madrid un 0.9 %. 

En Nueva York, el índice Dow Jones perdía 0.53 %, el Nasdaq un 0.97 % y el S&P un 0.87 %.

Asimismo, la bolsa de Tokio perdió 2.94 % y cayó a su menor nivel desde noviembre de 2020, mientras Shanghái perdió 2.17 %. Las pérdidas en Hong Kong fueron aún peores: -3.87 %.

El precio de gas natural volvió a batir un récord en el mercado europeo, subiendo más de 60 %, a 345 euros el equivalente de megavatio-hora (MWh).

Por su parte, el oro -un valor refugio en tiempos de incertidumbre- superó brevemente la marca de los 2,000 dólares la onza.

Fuente: DL

Coordinan: Victor Hugo Acosta de los Santos y Jail Terrero

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio