Guido Gómez reitera al PRM que es ilegal modificar estatutos para elegir autoridades

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Guido Gómez Mazara, reiteró que es de carácter ilegal e inconstitucional la posibilidad de que en esa organización se modifique el método de elecciones para modificar sus organismos directivos sin violentar el derecho adquirido de sus miembros.

Mazara pidió una consulta a la exjueza del Tribunal Constitucional, Katia Miguelina Jiménez Martínez, y en los resultados se explica que una renovación en la que se pretenda elegir al presidente, secretario general o vicepresidentes, mediante convención de dirigentes o delegados, violentaría los derechos fundamentales adquiridos de la base.

La magistrada señala en las conclusiones de la auditoría que los derechos adquiridos de la militancia, ratificados en los estatutos, descansan en que la actuación del PRM está orientada en base al ideario de los fundadores de la nacionalidad e inspirada en el pensamiento y la práctica del doctor José Francisco Peña Gómez.

“Lo hacemos en la intención de que este es un partido comprometido con las reglas institucionales, lo hacemos porque yo creo en la madurez, en la ponderación y el sentido de equilibrio. Y lo hacemos este día que el doctor José Francisco Peña Gómez cumple 85 años, en el entendido de que el próximo martes la comisión designada por el partido para iniciar el cronograma va a discutir entre otros temas, el método de elección interna”, explicó Gómez Mazara.

Dijo que hizo entrega del documento al liderazgo del partido para que sepan cuáles son las consecuencias de modificar el método de elección, para que se ahorren ese tema y como ha sido tradición y costumbre vayan a un proceso de convención universal, directa y secreta.

Dejó claro que nadie puede imputarle a la magistrada Katia Miguelina Jiménez algún tipo de actitudes y comportamiento en el orden partidario.

Fuente: El Día

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio