COE aumenta a doce las provincias en alerta por vaguada

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amentó este domingo a doce las provincias en alerta  por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a que una vaguada y el flujo de viento del noreste.

En alerta amarilla  se encuentra: Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchez. En tanto que en verde están: Santiago, Sánchez Ramírez, Espaillat, Samaná ,Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Duarte en especial el Bajo Yuna.

Las alertas se deben a las precipitaciones que causa una vaguada localizada al noreste de del país asociada a un sistema en el océano Atlántico.

El COE precisó que, de acuerdo a un informe de la Oficina Nacional de Meteorología, se pronostica que persistirán los aguaceros; tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento especialmente en la tarde y noche de hoy sobre los poblados de las regiones noroeste; norte, noreste, sureste, cordillera Central y zonas fronterizas.

Image

La institución recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que navegan en la costa atlántica del país, hacerlo cerca del perímetro costero.

Fuente: El Día

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio