Abinader: Peña es un ejemplo para la juventud de hoy

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Resaltó también que Peña Gómez fue un ejemplo de perseverancia, transparencia, de lucha y pasión; pese a tener todo en contra.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Peña es un ejemplo para la juventud de hoy”, afirmó el presidente de la República, Luis Abinader, la tarde de este miércoles durante una misa en conmemoración al 85 aniversario del natalicio del extinto líder político.

Resaltó también que Peña Gómez fue un ejemplo de perseverancia, transparencia, de lucha y pasión; pese a tener todo en contra.

“Peña Gómez tenía todo en contra para ser exitoso en nada, desde su origen. Sin embargo, Peña decidió triunfar. Decidió destacarse para hacer algo positivo en beneficio del país. Y así lo hizo y así lo logró”, señaló el mandatario.

Por lo que todos los dominicanos tienen el compromiso de preservar su legado, ideología y pensamiento.

“Si algo podía destacarse en la persona de Peña Gómez era su nobleza, y yo tengo y conozco muchas veces que esa nobleza le colocaba en un lugar muy especial. Incluso cuando lo atacaban, cuando era denigrado; él siempre trató a todos con mucha nobleza, y tenemos muchos ejemplos».

“Y él sabía que era atacado, sabía que entre esos que lo alababan y querían también habían personas que lo atacaban cuando cruzaba por algunos lugares”. Pero él siempre lo aceptaba y respetaba como demócrata que era.

Dijo además que Peña estaba adelantado a la época, ya que con determinación dijo que su partido, el PRD y el ahora nuestro PRM, es social demócrata.

Su amor por ayudar a los demás

Social demócrata para elevar la calidad de vida de las personas y por consiguiente de una nación; pero con amor, con pasión.

«Ese era el objetivo de Peña, que todos los perremeistas trabajen con pasión, porque esa pasión nos llevará a trabajar con transparencia, eficiencia, compromiso y a practicar sus ideas. A ejecutar su visión en la medida en que podamos avanzar pese a las circunstancias.

“Y aún nos falta mucho para llegar, estamos en el camino. Desde que llegamos al Gobierno, nos enfrentamos a la crisis de la pandemia del Covid-19 y cuando pensamos que todo iba a terminar, explota una guerra entre Ucrania y Rusia, empeorando la situación económica a nivel mundial”. «Pero lo vamos a lograr».

«El Gobierno ha invertido millones de pesos para el sector salud y la extensión de las ayudas sociales en beneficio de la gente de José Francisco Peña Gómez», enfatizó.

Al finalizar, Abinader exhorta a los jóvenes a escudriñar la vida y trayectoria de José Francisco para cambiar el país más rápido.

Asimismo, invitó a los miembros y futuros militantes del PRM a «trabajar para que Peña Gómez, desde nos este viendo, se sienta orgulloso del partido».

Durante el acto, celebrado en Loma del Flaco, en Mao, provincia Valverde, también estuvieron presentes, el expresidente de la República, Hipólito Mejía; la alcaldesa del DN, Carolina Mejía.

Igualmente, la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz y miembros de la dirección del partido oficialista.

Vida de José Francisco Peña Gómez

José Francisco Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937 en La loma del flaco, Valverde, República Dominicana. Sus padres biológicos fueron Vicente Oguís y María Marcelino.

Pero quedó adoptado cuando sus padres se vieron obligados a huir a Haití, tras la masacre llevada a cabo contra los haitianos en 1937 por el dictador Rafael Leónidas Trujillo.

En el momento de su muerte, con sus admiradores que convergen en Santo Domingo de todas las áreas del país, el gobierno dominicano tuvo que aceptar que su cuerpo se mostrará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para dar cabida a la multitud que lo esperaba.

Murió de un edema pulmonar el 10 de mayo de 1998 en su casa de Cambita Garabito, San Cristóbal, 6 días antes de las elecciones congresionales y municipales donde se postulaba como síndico de Santo Domingo.

Fuente: CDN

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio