Presidente Abinader encabezará mañana Desfile Nacional de Carnaval 2022

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezará mañana, domingo 6, el Desfile Nacional de Carnaval 2022, evento que celebrará el Ministerio de Cultura en la avenida George Washington de la capital.

El mandatario de la nación estará acompañado en esta fiesta por la ministra de Cultura, Milagros Germán, y otros funcionarios del Gobierno.

La presencia del jefe de Estado reafirma el compromiso del Gobierno con la promoción de las tradiciones más emblemáticas y representativas de la República Dominicana.

Esta festividad, que no se celebraba desde hace dos años, combina la mayor tradición y riqueza cultural del país, además de impulsar de manera efectiva las industrias creativas en todas las regiones del país.

Este año este desfile contará con la participación de más de 10 mil carnavaleros, agrupados en unas 200 comparsas, quienes desfilarán en representación de carnavales de toda la geografía nacional.

Comenzará a las 2:00 de la tarde con el bloque de apertura, que incluye un despliegue y desfile de motores Harley Davidson, una propuesta musical que pondrá a bailar al público a ritmo de música típica, una muestra nacional de carnaval infantil y grupos de carnaval invitados de exhibición, entre ellos la gala de Vitico Erarte.

La apertura oficial iniciará con el gran desfile en carroza del rey y la reina, el humorista Cuquín Victoria y la maestra de danza Marily Gallardo, ambas figuras consideradas exponentes representativos de la cultura nacional.

Dedicatoria a Cotuí

Este año el Desfile Nacional del Carnaval está dedicado a Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, localidad cibaeña que celebra uno de los carnavales más antiguos del país y famosa por su alto nivel de creatividad, destacándose cada año con la presentación de sus personajes icónicos, como son los “platanuses”, “papeluses” y “funduses”.

Asimismo, como de costumbre, desfilarán los personajes más populares de todas las provincias del país: Los Diablos Cojuelos de La Vega, Los Lechones de Santiago, Los Guloyas de San Pedro de Macorís, Los Califés y Los Tiznaos de la capital y los espectaculares Alí Babá, entre otros.

Seguridad

Habrá agentes del orden apostados en toda el área perimetral del Ministerio de Cultura y a lo largo de la avenida George Washington, desde la avenida Presidente Vicini Burgos hasta la Máximo Gómez, para garantizar la integridad física de los asistentes.

Fuente: El Día

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio