Emma Polanco falló en promesas de transformar UASD

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo no ha cumplido con las ofertas de su programa de gobierno de transformar el centro de estudio, según anunció en el acto de juramentación el 16 de julio del año 2018.

Es justo reconocer que durante la gestión de la primera mujer al frente de la rectoría de UASD, las protestas estudiantiles han sido escasas, pero la rectora no cumplió con las ofertas de mejorar las aulas, laboratorios, oficinas, el comedor y las bibliotecas que según ella se «respiraban descuido de la planta física sumado a una severa carencia de recursos materiales.

En la fase final de su gestión tampoco existen evidencias que la rectora de UASD resolviera el déficit en la cuenta de la nómina, a pesar de que ha obtenido el apoyo del pasado presidente Danilo Medina y del actual Luis Abinader.

Tampoco Polanco cumplió con la promesa de llevar extensiones de AUSD a varias provincias excepto en Dajabón donde el presidente Luis Abinader está gestionando la apertura un nuevo centro.

De igual manera la profesora Polanco, una académica meritoria de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de la UASD, graduada de licenciada en Contabilidad en el año de 1981, oriunda de Puerto Plata, no logró implementar las reformas que anunció destinadas a beneficiar los profesores y empleados nunca vista desde la fundación del centro de estudios el 28 de octubre de 1538 por el Papa Paulo III cuando elevó la categoría del Estudio General que los Dominicos regenteaban desde el año 1518 en Santo Domingo con cuatro facultades: Medicina, Derecho, Teología y Arte.

Al extremo que la rectora prometió que se realizarían investigaciones porque «elevaría la inversión actual en la investigación de apenas 1,3% del limitado presupuesto de UASD a un 10% y hasta el 15%», pero por el momento se desconocen los trabajos de investigación que ha realizado el centro de estudio.

Emma Polanco fallo en promesas de transformar UASD 1
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

La rectora Polanco que deberá concluir su mandato en julio de este año, tampoco hizo nada para concluir con los proyectos del Movimiento Renovador de 1965 integrado por profesores, estudiantes y empleados que cambió los fundamentos filosóficos de la universidad, cambió la metodología de la casa de altos estudios, a pesar de que la pandemia del coronavirus pudo retrasar los planes.

Este conjunto de ofertas que hizo la rectora de UASD en julio del año 2018 fueron presentadas a los 3,400 profesores; 183 mil estudiantes de grado; 5,000 servidores administrativos y los vicerrectores Alejandro Ozuna, Pablo Valdez, Mauro Canario y Antonio Medina Calcaño.

Fuente: El Nacional

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio