Ayudas para agricultores han beneficiado solo a los del gobierno, denuncia Rojas Gómez

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

«Quien lo vio, lo vieron cuatro o cinco grandes productores a fines al gobierno, después el productor pequeño no vio un centavo de eso», manifestó. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, denunció este jueves en El Despertador que los fondos ofrecidos a tasa cero por el Ministerio de Agricultura para los productores solo beneficiaron a aquellos afines al gobierno.

Rojas Gómez aseguró que los cuatro mil millones de pesos a tasa cero «no llegaron a pequeños y medianos productores» y al contrario favorecieron a los adeptos del partido oficialista. 

«Quién lo vio, lo vieron cuatro o cinco grandes productores a fines al gobierno; después el productor pequeño no vio un centavo de eso», manifestó.

Además, destacó que los 1,700 millones de pesos para el subsidio de los fertilizantes no han resuelto el problema porque los agricultores continúan comprando a RD$2,800.00 y RD$3,000.00 los sacos de abono que antes se adquirían a RD$1,600.00.

«Este tipo de auxilio se requiere», afirmó el senador al entender que el gobierno debe hablar con los productores del campo para establecer los precios de sustentación de sus productos y subsidios reales para mitigar las alzas de los precios de los insumos del sector. 

Fuente: Noticias SIN

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio