Gabinete de Turismo y ASONAHORES garantizarán estadía de turistas ucranianos y rusos en el país 

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gabinete de Turismo acordó con ASONAHORES y representantes de hoteles garantizar las estadías de los turistas ucranianos y rusos que se encuentran en el país en esos centros de vacaciones, hasta que se encuentre una solución definitiva a su situación, tras el conflicto surgido en sus países.

La decisión fue tomada en el marco de una reunión del Gabinete de Turismo, encabezada por el ministro David Collado, convocada de emergencia para conocer ese tema exclusivamente.

Según levantamientos preliminares, en la actualidad en el país se encuentran un total de 16,927 visitantes con residencia rusa o ucraniana, en su mayoría hospedados en diferentes hoteles.

En cuanto a los turistas rusos, que ascienden a 14,806 y están alojados en La Altagracia y un grupo menor en Santo Domingo, se ha acordado con los principales tour operadores rusos el proceso de repatriación en los próximos días y su vuelta a casa.

Respecto a los visitantes ucranianos, el principal tour operador de esa nación ha identificado un total de 1,903 que todavía están en el país, de los cuales 1,688 son adultos y 215 niños. Estos se encuentran hospedados en sus respectivos hoteles, donde permanecerán hasta tanto haya una solución para el retorno a casa.

Asimismo, se acordó, en la reunión del Gabinete de Turismo, realizar en las próximas 48 horas, un operativo en los hoteles con el fin de verificar las necesidades particulares de cada familia.

En el marco del encuentro el ministro Collado dejó en claro que para “el Gobierno dominicano y el Gabinete de Turismo la seguridad y bienestar de todos los turistas es una prioridad”.

Asimismo, manifestó que tanto el sector privado turístico como el Gobierno harán todo lo necesario para que las familias procedentes de Rusia y Ucrania sientan nuestra calidez, seguridad y apoyo en esta situación.

El funcionario convocó, nuevamente, al Gabinete de Turismo para dar seguimiento a las medidas que se han adoptado y ver los resultados del levantamiento que se realizó y tomar las decisiones del lugar.

Durante 2021 Rusia y Ucrania representaron más de 244 mil pasajeros, y durante enero y febrero 2022 totalizaron 109,110 pasajeros. Esto ha significado un 10% del turismo del país.

El impacto de esta caída será compensado con la reactivación de los diferentes mercados tradicionales como Canadá, Francia, Reino Unido y países de Sur América.

De hecho, en los últimos 6 meses Canadá incrementó de 10,620 pasajeros mensuales a más de 50,000 pasajeros en febrero, mientras que Francia pasó de 5,844 a 32,503 en febrero y el Reino Unido de 442 a 12,473 pasajeros.

La diversidad de las llegadas es una de las grandes fortalezas de nuestro destino, lo que significa que el impacto de la situación actual se podrá mitigar en los próximos meses, con una expectativa de cierre de año superior al período de pre-pandemia.

El comité público-privado de emergencia se encuentra en sesión permanente identificando las acciones específicas para esta recuperación.

Fuente: El Día

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio