Se siente ya el impacto de la guerra en la economía de RD

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Ayer la línea aérea rusa Aeroflot anunció la cancelación de sus vuelos que conectan a Moscú con ciudades de República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La suspensión de vuelos de algunas aerolíneas ha­cia Rusia afectará la pro­gramación en algunos ae­ropuertos de República Dominicana que recibían vuelos directos desde ciu­dades rusas como Moscú, San Petersburgo, Rostov, Kazán, Ufá, entre otras.

Incluso, este lunes la lí­nea aérea rusa, Aeroflot, anunció la cancelación de sus vuelos que conectan Moscú con ciudades no so­lo de República Dominica­na, sino de Estados Uni­dos, México y Cuba desde el 28 de febrero al miérco­les 2 de marzo.

República Dominicana tiene conexiones directas con las ciudades rusas des­de los aeropuertos de Sa­maná, Puerto Plata, Punta Cana y La Romana.

Según informaciones dadas por un colaborador del aeropuerto de La Roma­na, los vuelos que están lle­gando desde Rusia solo son para recoger a los rusos que están en la nación y retor­narlos a su país.

En circunstancias nor­males, desde el aeropuerto de La Romana hay una pro­gramación diaria de vuelos hacia Rusia.

En el aeropuerto de Pun­ta Cana esta semana hay en programación de varias ae­rolíneas con viajes desde Rusia como IKAR con cua­tro vuelos, Royal Flight con dos vuelos, Nordwind con cuatro, Azur Air con un vue­lo y Aeroflot con otro, aun­que no se confirmó si el vue­lo de esta última aerolínea será para después del 2 de marzo.

Contrario a La Roma­na y Punta Cana que reci­ben vuelos con mayor fre­cuencia a la semana desde Rusia, los aeropuertos de Samaná y Puerto Plata tie­nen programados vuelos desde ciudades rusas cada 10 días.

A pesar de que en los ae­ropuertos de Samaná, Pun­ta Cana y Puerto Plata, has­ta la tarde de este lunes no se habían cancelado los vuelos programados des­de Rusia, el sector aeropor­tuario nacional se mantenía a la expectativa de si las lí­neas aéreas iban a notificar cambios anunciando que también empezarían solo a retornar a los rusos que es­tán aquí.

“Está bien difícil de lle­gar con tantas restricciones, pero todavía no nos han en­viado la comunicación ofi­cial”, dijo a Listín Diario una fuente confiable de Aero­puertos del Siglo 21 (Aero­dom).

Las cancelaciones de vuelos de varias aerolí­neas mundiales empiezan a efectuarse luego de que el jueves pasado, cuando Moscú lanzó su ataque de fuerza total contra Ucra­

 nia, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia suspendió todos los viajes hacia y desde 12 aeropuer­tos en el sur del país.

¿Desde cuándo?
Algunas de las rutas des­de ciudades rusas hasta destinos turísticos domi­nicanos son relativamen­te nuevas, ya que fue en 2021 cuando se anunció la entrada de operaciones desde Rusia hacia y desde aeropuertos de República Dominicana.

En una relación de nue­vas rutas otorgadas el año pasado publicada en el por­tal de la Junta de Aviación Civil (JAC) se encuentran las de las ciudades rusas Ekaterimburgo, San Peters­burgo y Novosibirsk tanto a La Romana como a Punta Cana. Asimismo, se otorgó la ruta Kazán-La Romana.

CRONO
Vuelos directos.

El jueves 23 de septiembre de 2021 Rusia comenzó sus vuelos directos a Samaná con la salida del vuelo N4-513 de Nordwind Airlines desde Moscú, en el que viajaron 440 pasajeros desde el aeropuerto Sheremétievo.

Samaná.
Hace cinco meses, Samaná era el quinto de los destinos dominicanos conectados sin escala por los vuelos directos originados en la Federación de Rusia.

Turistas.
Rusia está entre los 10 países desde donde se incrementó la llegada de turistas hacia República Dominicana en el 2021.

Fuente: Listín Diario

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio