Restaurante Peperoni se disculpa públicamente por incidente con una cliente

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Peperoni dijo que dejará claro su código de vestimenta para evitar otras situaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El restaurante Peperoni se disculpó públicamente con una cliente que denunció le negaron entrar al negocio porque supuestamente tenía unas trenzas.

«Recibimos para nuestros representados una disculpa formal por parte de Peperoni. De igual manera, queremos extender esta conquista a todos esos ciudadanos que en algún momento se sintieron maltratados, discriminados, en un establecimiento público o privado», informó Emilio López, representante legal de la pareja de esposos que procedió legalmente contra dicho establecimiento.

El abogado indicó que esto se pudo lograr luego de una intermediación «ejemplar» por parte del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Procuraduría General de la República (PGR).

De su lado, el restaurante explicó que se trató de «un error en el sistema de reservas» y porque no se le dejó claro a la dama el código de vestimenta utilizado en el negocio, «en pro de preservar las buenas costumbres y el buen nombre de este».

Caso Peperoni: Pareja procederá legalmente tras impase por trenzas
La joven Nicaury Belén y su esposo Ynti Eusebio procedieron legalmente contra el restaurante Peperoni.

En ese sentido, precisa Peperoni, «el restaurante se compromete a poner en un lugar visible del establecimiento y de manera clara y concisa su código de vestimenta, especificando lo que no está permitido. Así mismo lo establecerán en sus medios de confirmación de reservas que utilicen».

Se recuerda que el doctor Ynti Eusebio denunció el caso: “Mi esposa (Nicaury Belé) estuvo de cumpleaños el pasado 16 del mes en curso y hoy sus amigas quisieron celebrarlo y reservaron en un restaurante del DN llamado Peperoni. Cuando las chicas llegaron a mi esposa no la dejaron entrar porque se hizo trenzas en su pelo y le arruinaron la noche”, publicó en su cuenta de Twitter.

El galeno había indicado: «lo que andamos buscando es que desde este punto de partida discriminar a las personas se haga cada vez más difícil. No pretendemos desaparecerlo, porque es difícil, pero que finalmente nuestra sociedad sea más sensible y más respetuosa de la dignidad humana».

Mientras, Belén manifestó que desea «que ninguna chica vuelva  pasar por la vergüenza que nosotros pasamos».

Fuente: Hoy

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio