Muere en Santo Domingo, Serraniche, del popular dúo Las Mariposas

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El humorista colombiano Serraniche, miembro destacado del desaparecido dúo de imitación y fonomímica Las Mariposas, falleció la tarde de este martes en Santo Domingo.

Carlos Gómez, nombre de pila del reconocido cómico, fue llevado anoche a la Clínica Cruz Jiminián con un cuadro glucémico alto, pero esta mañana decidió irse a un aparta hotel de Gazcue, donde residía desde hace dos meses.

«Él fue atendido anoche en la clínica Cruz Jiminián, pero esta mañana dijo que prefería estar en su casa, y como a las 2:00 de la tarde me llamó un joven que nosotros le teníamos asignado para que lo cuidara, para decirme que Serraniche había muerto», informó el humorista Félix Peña.

Peña, conocido por su papel de La Tata, explicó que Serraniche se mantenía activo realizando presentaciones junto al humorista dominicano Chucky Núñez.

Félix Peña se quejó de que a las 4:00 estaban a la espera de un médico legista que autorizara levantar el cadáver. «Estamos esperando para llevarlo a una funeraria y esperar a su hija que llegará mañana desde Colombia», dijo. 

Durante más de 40 años de carrera Serraniche compartió en el popular dúo con Harry Morán, quien vino en varias ocasiones al país, hasta su fallecimiento en 1988, tras 13 años en el dúo.

Morán fue sustituido por el peruano Luis Esquerre “Memo Donix”, con quien llevaba 23 años en los escenarios hasta que éste decidió retirarse tras una operación en las caderas que le impedía seguir trabajando.

Muere en Santo Domingo Serraniche del popular duo Las Mariposas
Junis Marte y Serraniche

Luego del retiro de su segundo compañero, Serraniche continuó actuando solo hasta que se encontró en Boston con el dominicano Junis Marte, miembro del dúo dominicano Los Hermanos Rosendo (junto a Chucky Núñez), que imitaba a Las Mariposas, a quien le propuso unirse a él.

Hace unos años los riñones de Serraniche se dañaron y durante mucho tiempo estuvo en tratamiento de diálisis en Los Ángeles donde residía. Allí se dializaba cada tres días.

Serraniche, quien visitaba con regularidad la República Dominicana desde 1969, residía desde hace dos meses en Santo Domingo.

Entre sus conocidos comentaba que era el colombiano más dominicano, debido a los amigos que hizo en el país, entre ellos su compadre el empresario Edmon Elías, el cantautor Anthony Ríos y el compositor Rafael Solano.

Fuente: El Nacional

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio