MLB extiende la fecha límite hasta las 5 p.m.

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

AP. JUPITER, Florida, EE.UU. (AP).- Major League Baseball se dio a sí misma y al sindicato de jugadores seis horas para salvar el día inaugural.

Después de que una maratón de 13 sesiones de negociación durante 16 1/2 horas produjo avances hacia un acuerdo laboral pero dejó a las partes aún muy separadas, MLB extendió su fecha límite hasta el martes a las 5 p.m.
Las partes planearon reanudar las conversaciones a las 11 am en el noveno día consecutivo de negociación.

El comisionado Rob Manfred había dicho que el lunes era el último día posible para llegar a un acuerdo que permitiría el tiempo mínimo necesario para los entrenamientos de primavera a fin de jugar los partidos inaugurales programados para el 31 de marzo.

El sindicato dijo que no necesariamente estaba de acuerdo con el cronograma y simplemente Como las partes acordaron un receso a las 2:30 am, MLB les dio a los jugadores la nueva fecha límite.
“Queremos agotar todas las posibilidades para llegar a un acuerdo”, dijo un portavoz de la MLB.

El sindicato de jugadores planeó analizar las últimas propuestas y preparar una respuesta para cuando se reanuden las conversaciones en el estadio Roger Dean, la casa vacante de entrenamiento de primavera de los Miami Marlins y los St. Louis Cardinals.

Las partes acordaron, sujeto a un acuerdo general, ampliar la postemporada de 10 a 12 equipos, en lugar de los 14 que esperaba la MLB.

Sobre la economía central, las partes todavía estaban buscando un acuerdo. Las propuestas de la gerencia incluyeron:
—Aumentar el umbral del impuesto de lujo de $210 millones a $220 millones este año.

—Establecer el nuevo fondo de bonificación para jugadores previos al arbitraje en $25 millones anuales.—Elevar el salario mínimo de $570,500 a $675,000 este año, con incrementos de $10,000 anuales.

Los jugadores tomaron la postura de que todas esas cifras eran insuficientes. Al comenzar el día, habían pedido un umbral de $ 245 millones este año, aumentando a $ 273 millones para la temporada final de un acuerdo. Habían propuesto un fondo de bonificación de 115 millones de dólares.

El sindicato creía que había un entendimiento sobre las tasas de impuestos de lujo, que la gerencia proponía aumentar sustancialmente mientras eliminaba sanciones más altas para los reincidentes que gastan mucho.

Las últimas propuestas de los jugadores contemplaban renunciar a ampliar el arbitraje salarial del 22% superior al 35% por tiempo de servicio de los jugadores con al menos dos temporadas de servicio y menos de tres.

Manfred, quien asistió a una sesión de negociación por primera vez el viernes, participó en dos de las reuniones del lunes, ambas sesiones de dos contra dos que incluyeron al líder sindical Tony Clark, el subcomisionado Dan Halem y el jefe negociador del sindicato Bruce Meyer.

En la primera reunión, que comenzó a las 2:45 pm y duró 40 minutos, Manfred les dijo a los jugadores que quería llegar a un acuerdo.

Luego, el ritmo se aceleró, con el equipo de negociación de la gerencia caminando repetidamente desde su área en la parte principal del estadio hasta el sindicato en el edificio más allá de la esquina del jardín derecho que incluye la casa club de los Cardinals.

“Estamos trabajando en eso”, dijo Manfred alrededor de las 6 pm después de su segunda sesión del día con el sindicato.

El sindicato dijo que MLB siguió dándole papel con nuevas propuestas.

El socio gerente general de los Yankees, Hal Steinbrenner, no abandonó el estadio hasta la 1:30 a. m. El lanzador de los Mets, Max Scherzer, y el relevista agente libre Andrew Miller, los dos jugadores presentes, se marcharon a las 2:30 a. m.
Halem y el vicepresidente ejecutivo Morgan Sword fueron figuras clave en las reuniones y el director ejecutivo de los Rockies de Colorado, Dick Monfort, asistió a algunas. Algunas de las sesiones duraron apenas unos minutos y también incluyeron al vicepresidente senior Pat Houlihan.

UN APUNTE

$20.5 millones
Los jugadores perderían $20.5 millones en salario por cada día de la temporada que se cancela, según un estudio de The Associated Press, y los 30 equipos perderían grandes sumas que son más difíciles de precisar.

Fuente: El Nacional

Coordinan: Helen M terrero V y Ambiorix alcántara

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio