Maduro ratifica «firme apoyo» de Venezuela a Rusia en llamada a Putin

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

El venezolano condenó también las acciones que tildó de «desestabilizadoras» de la OTAN y de Estados Unidos contra los rusos.

VENEZUELA.-El presidente venezolano, Nicolás Maduro, considerado dictador por buena parte de Occidente, ratificó este martes en una conversación telefónica con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, su «firme apoyo» al país de los zares y su condena a las acciones que tildó de «desestabilizadoras» de la OTAN y de Estados Unidos contra los rusos, reveló en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, la embajada rusa en Venezuela dio a conocer detalles de la conversación entre los mandatarios: «Por iniciativa venezolana, los presidentes Vladímir Putin y Nicolás Maduro mantuvieron una conversación telefónica (…) Maduro expresó su firme apoyo a Rusia, condenó las actividades desestabilizadoras de EE.UU. y la OTAN y subrayó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación desatada por los países occidentales», escribió la delegación diplomática.

La información, replicada también en Twitter por el canciller venezolano, Félix Plasencia, detalló que Putin compartió con Maduro «sus valoraciones sobre los acontecimientos en torno a Ucrania» y destacó que el objetivo de la «operación militar especial» es la «protección de los civiles en Donbás».

Desmilitarización y desnazificación de Ucrania

Además, la embajada indicó que Putin explicó a Maduro que entre los objetivos de la operación militar también está el reconocimiento por parte de Moscú de la «República de Donetsk y República de Luhansk, así como la soberanía rusa sobre Crimea, la desmilitarización y desnazificación del Estado ucraniano, garantizando su estatus neutral y no nuclear».

Los líderes de ambos países discutieron temas de actualidad relacionados con el desarrollo de «la alianza estratégica ruso-venezolana y los avances en la ejecución de proyectos conjuntos», agregó la fuente, que aseguró que, además, «se acordó continuar con el intercambio de delegaciones y contactos a varios niveles».

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik, agradeció el apoyo de Venezuela, tras la llamada.

«Agradecemos el apoyo de la hermana Venezuela. ¡Venceremos!», escribió el funcionario ruso en su cuenta de Twitter.

El líder venezolano ya trasladó la semana pasada su respaldo a Putin en relación con la decisión de Rusia de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, preludio de una «operación militar» en territorio ucraniano.

«Venezuela está con Putin, con Rusia, y nos vamos a restear cada vez más (…) La paz de Rusia es la paz del mundo», apuntó Maduro en aquel momento. (Con informaciones de EFE y Europa Press)

Fuente: Acento

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio