Enfermos mentales en Barahona mantienen en zozobra a los comunitarios

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

BARAHONA, República Dominicana.- Los residentes en la zona céntrica, sectores y barrios de esta ciudad viven momentos de zozobra, producto de la gran cantidad de enfermos mentales adultos de nacionalidad dominicana y haitiana, que a diario se desplazan por las diferentes calles y avenidas de la población.

Varios de los enfermos mentales a los que se suma otra cantidad de niños de la calle haitianos y dominicanos, pernoctan en casas y viviendas en construcción, así como solares baldíos, parques y en las aceras, entre otros lugares.

«Varios de estos enfermos son agresivos,  en ocasiones han causado heridas a niños, mujeres y destruidos cristales de vehículos en diferentes sectores y barrios de aquí, producto de las piedras que lanzan cuando son molestados por ciudadanos desaprensivos y niños traviesos», coincidieron residentes locales.

La población se queja de esta situación que data de años y  a la que las autoridades de las instituciones correspondientes siempre han hecho caso omiso.

Algunos de los enfermos mentales están desnudos y otros con ropas curtidas de suciedad que expelen malos olores que se diseminan por todos los lugares por los que se desplazan a diario.

Una parte de estos enajenados mentales se alimentan de los desperdicios comestibles que familias de la zona céntrica de la ciudad depositan en los zafacones instalados frente a las viviendas donde residen.

Mientras que otros comen los desperdicios que buhoneros y comerciantes del destartalado mercado municipal arrojan en diferentes lugares de la plaza que están repletos de basura y aguas putrefactas.

«Que yo recuerde está situación data de muchos años y  nunca ha sido enfrentada ni por  Salud Pública, Alcaldías, Policía Nacional ni otras autoridades de instituciones, que se supone están llamadas a enfrentarla», comentó la señora Raysa Dotel Medrano, residente en la avenida Casandra Luperón.

Fuente: El Caribe

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio