El Gobierno facilitará ayuda a ucranianos varados en el país y recibirá a cónsul honoraria

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Gobierno dominicano les facilitará ayuda a los ucranianos que se encuentran varados en el país luego de agotar su tiempo de vacaciones y no poder viajar a su nación por el conflicto armado que libran Rusia y Ucrania.

La información la ofreció esta noche el director de estrategia y comunicación gubernamental, Homero Figueroa, quien indicó que para tales fines ya el Ministerio de Turismo prepara una solución para alojarlos.

Informó que el presidente Luis Abinader también recibirá este miércoles a la cónsul honoraria Ilona Oleksandrivna, quien la tarde de este martes había implorado al mandatario que la recibiera.

“El Gobierno dominicano brindará ayuda humanitaria a los turistas ucranianos varados en el país. El @MITUR_RD  prepara una solución para alojarlos. Además, el presidente @luisabinader  recibirá mañana miércoles a las 3:30 pm a la cónsul honoraria Ilona Oleksandrivna”, escribió Figueroa en su cuenta de Twitter.

Oleksandrivna no pudo contener las lágrimas esta tarde al ofrecer declaraciones a la prensa, ante la situación por la que atraviesan más de 1,200 compatriotas suyos en el país.

Aseguró que necesitan sábanas, colchones, agua, medicina y cualquier ayuda que pueda favorecer a todos los ucranianos en el país, «los que se encuentran en las calles sin tener dónde dormir».

Fuente: Listín Diario

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio