RD solicita a ONU ayuda para expatriar dominicanos en Ucrania

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana junto a otros 17 miembros del Grupo América Latina y el Caribe (GRULAC),  solicitó al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, asistencia para expatriar sus nacionales que se encuentran en Ucrania y deseen salir de ese país.

«Nuestros gobiernos están siguiendo permanentemente los acontecimientos allí y rezamos para que lo antes posible la razón lleve al diálogo y que las negociaciones diplomáticas permitan llegar a una solución duradera para el restablecimiento de la paz en Ucrania», die el comunicado publicado en su cuenta  de Twitter, de la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas.

Las naciones que  dada la gravedad de la situación, los gobiernos deben actuar con la máxima diligencia para proteger la integridad de los ciudadanos de nuestros países en Ucrania.

«Solicitamos sus buenos oficios para que, como parte de los esfuerzos continuos y los mecanismos establecidos por las Naciones Unidas en el terreno, se brinde asistencia a nuestros nacionales y sus familias para que puedan evacuar el territorio ucraniano ilesos y lo más rápido posible».

A continuación texto integro de la solicitud.  

Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas

28 de febrero de 2022

Su Excelencia Antonio Guterres Secretario General Naciones Unidas Nueva York

Estimado Sr. Secretario General,

Nosotros, los Estados Miembros de Antigua & Barbuda, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú. Trinidad y Tobago, Uruguay y mi propio país República Dominicana, tienen el honor de dirigirse a Vuestra Excelencia para expresarle nuestra profunda preocupación por la grave situación en Ucrania. Nuestros gobiernos están siguiendo permanentemente los acontecimientos allí y rezamos para que lo antes posible la razón lleve al diálogo y que las negociaciones diplomáticas permitan llegar a una solución duradera para el restablecimiento de la paz en Ucrania.

Estamos seguros de que Su Excelencia estará de acuerdo en que, dada la gravedad de la situación, nuestros gobiernos deben actuar con la máxima diligencia para proteger la integridad de los ciudadanos de nuestros países en Ucrania. Por lo tanto, solicitamos sus buenos oficios para que, como parte de los esfuerzos continuos y los mecanismos establecidos por las Naciones Unidas en el terreno, se brinde asistencia a nuestros nacionales y sus familias para que puedan evacuar el territorio ucraniano ilesos y lo más rápido posible.

La comprensión y la valiosa colaboración de Su Excelencia y de las Naciones Unidas en este momento crucial nos ayudarán a garantizar la salida ordenada y segura de nuestros ciudadanos y sus familias de Ucrania.

Le agradecemos la consideración que esta solicitud merece y reiteramos a Vuestra Excelencia las seguridades de nuestra más alta y distinguida consideración.

José A. Blanco Ambassador

Representante Permanente

144 East, 44 Street, 4th floor Nueva York, NY 10017 Estados Unidos de América

212-867-0833 212 986-4694

Fuente: El Día

Coordinan: Victor Hugo Acosta de los Santos y Jail Terrero

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio