PLD y FP consideran presidente no habló del descontrol en los precios; PRM dice el Gobierno no decidió que haya inflación

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

«Siete de cada diez países en el mundo han controlado los precios mejor que República Dominicana».

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Representantes de los diferentes partidos comparten sus reacciones y opiniones en torno a la rendición de cuentas presentada el día de ayer por el presidente Abinader.

Entrevistados en el programa El Despertador, Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD, aseguró que el gran ausente en el discurso de rendición de cuentas del presidente Abinader, y que está afectando a los dominicanos, es el descontrol en los precios, debido que República Dominicana es el cuarto país de América Latina que ha tenido el mayor aumento.

«Siete de cada diez países en el mundo han controlado los precios mejor que República Dominicana, la prioridad del gobierno debería hacer cómo evito ese aumento de los precios que está afectando tanto el bolsillo de los dominicanos, siete de cada país en el mundo lo ha hecho mejor que nosotros», aseguró Jiménez.

En tanto el economista Daniel Toribio de la Fuerza del Pueblo, manifestó que el mandatario no recorrió, ni habló de todas las obras que ofertó en el primer discurso.

«Yo lo que quiero llamar la atención a que esto es una rendición de cuentas, y como rendición lo único que hay que hacer es determinar que cosa usted ofreció y que cosa hizo».

Resaltó que fue un poco exagerado decir que había cumplido con un 90 por ciento de los compromisos adquiridos aquí hace un año se han realizado o se están ejecutando, «yo creo que el cumplió con un 10 por ciento de lo que ofertó y  fue un discurso medularmente incompleto».

Asimismo aseguró que 710 dominicanos que hoy en día estan sin empleo y eso es señal de crisis que no ha pasado en el país.

Defensa

En su defensa, Eddy Olivares del PRM manifestó que no es que el gobierno decidió que haya inflación, sino que su primer desafío era la crisis sanitaria, salvar la vida de los dominicanos «y eso hizo y lo cumplió».

«El tema que afecta la inflación, el presidente respondió con la esencia de la situación que nos afecta en este momento que son los efectos de la crisis, el aumento del petróleo producto de la guerra que se está librando en este momento en Ucrania».

Asimismo sostuvo que es la primera rendición de cuentas que cumple estrictamente con la esencia de lo que manda el constituyente, «en función de rendición, planteamiento sobre la base presupuestaria y todo lo relativo a lo que fue la gestión durante ese año que se recuperó el turismo, el empleo y sin lugar a duda ahora se está recuperando la economía».

Fuente: Noticias SIN

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio