Negociaciones se extienden al día límite

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

JUPITER, Florida, EE.UU., AP.- Las negociaciones de las Grandes Ligas para poner fin al cierre patronal se están extendiendo al límite.

La gerencia dice que se debe llegar a un acuerdo al final de las negociaciones hoy lunes para salvar un comienzo de la temporada regular el 31 de marzo y un calendario de 162 juegos.

Con eso en mente, las partes están programadas para reunirse a partir de las 10 am, tres horas antes de lo habitual. Este será el octavo día consecutivo de charlas en el estadio Roger Dean, la casa vacante de entrenamiento de primavera de los Miami Marlins y los St. Louis Cardinals.

El cierre patronal está en su día 89. MLB no ha fijado una hora exacta para la fecha límite, lo que lleva a la posibilidad de que las sesiones de negociación se extiendan hasta altas horas de la madrugada si ambas partes ven un acuerdo al alcance de la mano.

Los lados aún estaban muy separados, pero la presión está aumentando. Los jugadores perderían $20.5 millones en salario por cada día de la temporada que se cancela, según un estudio de The Associated Press, y los 30 equipos perderían grandes sumas que son más difíciles de precisar.

El lunes se eligió como fecha límite porque el comisionado de la MLB, Rob Manfred, dice que se necesitan al menos 28 días de entrenamiento antes de que comience la temporada. El sindicato no ha dicho si está de acuerdo, y el béisbol ha acortado los entrenamientos de primavera a tan solo tres semanas en el pasado.

El noveno paro laboral del béisbol comenzó el 2 de diciembre. Los juegos de entrenamiento de primavera debían haber comenzado el sábado y ya se cancelaron hasta el 7 de marzo.

Solo tres jugadores asistieron a las charlas del domingo: Max Scherzer, Andrew Miller y Marcus Semien. Scherzer abandonó el estadio antes de que se rompiera la negociación de la noche.
Los jugadores y los propietarios no se conocieron directamente.


El comisionado adjunto Dan Halem telefoneó al jefe negociador del sindicato, Bruce Meyer, el domingo por la mañana y solicitó una sesión individual en lugar de la reunión del grupo más grande programada.

Eso inició una serie de cuatro reuniones cortas caracterizadas como un intercambio de ideas que le dio al sindicato y a la MLB una mejor idea de las compensaciones que se necesitarían para llegar al punto final de la negociación que comenzó la primavera pasada y resultó en el primer paro laboral del deporte desde 1995.

Los jugadores y los equipos ingresan al día de la fecha límite muy separados en muchos temas clave y otros no resueltos.

Fuente: El Nacional

Coordinan: Helen M Terrero V y Ambiorix Alcántara

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio