Colegio Médico advierte retomará huelgas si Gobierno no resuelve problemáticas

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Colegio Médico Dominicano advirtió al Gobierno que de no resolver las problemáticas que afectan al sector salud, ese gremio retomará las huelgas en los hospitales, como su principal instrumento de lucha.

A solo un día que el presidente Luis Abinader destacara en su discurso de rendición de cuentas, millonarias inversiones y otras ejecutorias en favor del sector Salud, el presidente del gremio que agrupa a los médicos a nivel nacional, asegura que lo mostrado por el mandatario no se corresponde con la realidad.

Pese a que Abinader destacó el aumento de un 30 por ciento en los salarios de los profesionales de la salud, como uno de sus logros, Senén Caba aseguró que una cantidad importante de médicos están desempleados y que muchos siguen ganando salarios de miseria.

Asimismo, el gremialista denunció que los médicos del hospital San Lorenzo de Los Mina aún no cobran su salario de este mes. Advirtió que si el Gobierno no resuelve ese y otros males que afectan a los trabajadores del sector, no quedara otro remedio que retomar las huelgas como instrumento de lucha.

Senén Caba también desmintió que los hospitales intervenidos se encuentren en la fase de avance que dijo el presidente durante su alocución.

A pesar de lo denunciado, Caba reconoció el buen manejo del Gobierno en el combate de la pandemia del Coronavirus, la cual dijo está superando con éxito el país. Sin embargo, llamó a estar atentos ante el surgimiento de la nueva sub-variante, que de no ser frenada a tiempo podría obligar a retomar las medidas restrictivas.

Fuente: Proceso

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio