En los próximos días comenzarán a nombrar profesores, dice director de distrito educativo 05

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Los primeros nombramientos que salgan, irán a cubrir la falta de docentes en Vallejuelo, San Juan.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.  Será a partir de este mes cuando se estarán designando, en las plazas vacantes, los participantes en el pasado concurso de oposición docente del Ministerio de Educación, (MINERD).

Así lo dio a conocer en el día de ayer el director de distrito educativo 05, José Luís Jiménez Berroa, perteneciente a la Regional 02 San Juan-Elías Piña.

El funcionario dio respuesta sobre el particular a preguntas de los productores del programa la Fuerza de la Mañana, que se transmite por la estación radial Maguana F.M, 94.9, así como a concursantes, que llamaron al programa.

En ese sentido Jiménez Berroa, pidió a los maestros que pasaron las pruebas, tener seguridad de que los nombramientos se harán a apegados a la ordenanza que regula el proceso.

El director de Distrito 02-05 indicó que, por orden de calificaciones se llenarán las plazas vacantes y que los demás estarán en un registro de elegibles para ser designados, simultáneamente cuando exista la necesidad.

Enviarán docentes a Vallejuelo.

En otro orden el maestro José Luis Jiménez Berroa informó que, con los primeros nombramientos, que se espera inicien a finales de este mes o principio de marzo, suplirá la falta en el municipio de Vallejuelo.

Explicó que no entiende porque llamar a paro en el centro educativo Anacaona, cuando fue claro al reunirse con los docentes de ese centro, de que inmediatamente sean designados los del concurso se resolverá la situación, por falta de maestros en algunas áreas

Fuente: Las Calientes del Sur

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio