RD busca evacuar a 12 de sus ciudadanos en Ucrania

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Cancillería de República Dominicana informó este viernes de que ha contactado con doce de sus ciudadanos en Ucrania, entre ellos dos menores de edad, a los que trata de evacuar mediante salvoconducto.

“Estamos trabajando junto a nuestros aliados diplomáticos para su evacuación vía salvoconducto”, informó la Cancillería en sus redes.

Asimismo, aseguró que “se mantiene en comunicación permanente con las embajadas de República Dominicana en la Federación de Rusia y en la República Federal de Alemania, con concurrencia en Ucrania».

Después de meses de tensiones, Rusia lanzó esta semana una operación militar en Ucrania que empezó con bombardeos en varios centros urbanos y continuó con el despliegue de tropas, de forma que este viernes las unidades militares rusas están estrechando el cerco a la capital del país, Kiev.

Los combates ya han costado la vida a 137 ucranianos y 316 han resultado heridos, según el Gobierno de Ucrania; además, miles de personas han huido hacia el oeste de Ucrania o a países vecinos como Moldavia, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

Mientras, la OTAN inició este viernes el despliegue de su Fuerza de Respuesta en la parte este de la Alianza, por primera vez en el contexto de la defensa colectiva, con el objetivo de “proteger a cada aliado y cada centímetro del territorio de la OTAN”, indicó el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, tras una cumbre virtual de los líderes de la Alianza.

El presidente dominicano, Luis Abinader, afirmó este jueves que la “agresión unilateral” de Rusia contra Ucrania violenta la norma básica de la convivencia pacífica entre las naciones y acusó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de no respetar la identidad política, cultural y territorial del pueblo ucraniano.

Fuente: El Día

Coordinan: Victor Hugo Acosta de los Santos y Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio