Joven dominicana se halla varada en Ucrania

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex)  informó que se encuentra en contacto con la joven dominicana Escarlin Cuevas, quien reside en Ucrania, país donde la madruga de este jueves Rusia inicio una operación militar.

La información fue dada a conocer por el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Jatzel Román, en su cuenta de Twitter.

Román dijo que la cancillería logró contactarse con Cuevas por vía de la embajada dominicana en Alemania, concurrente en Ucrania.

Dominicana Escarlin Cuevas, vara en UCRANIA

“El Ministerio de Relaciones Exteriores (@MIREXRD) se encuentra en contacto con la nacional dominicana Escarlin Cuevas por vía de nuestra Embajada en Alemania, concurrente en Ucrania. Mantenemos comunicación para la protección consular efectiva”, escribió  Jatzel Román.

La joven de 20 años comunicó su situación a través de una historia en su cuenta de Instagram. Relató que se encuentra en la ciudad de Izium al este de Ucrania, a una hora de las zonas atacadas por el ejército ruso.

Escarlin, que se fue a estudiar hace siete meses a Ucrania, dijo en una entrevista al periódico El Nuevo Diario que pensaba viajar al país el sábado con su pareja, pero que los medios de transportes aéreos se encuentran cerrados.

Hasta el momento el Mirex no ha dicho si en Ucrania se encuentran varados más dominicanos.

Fuente: El Nacional

Coordinan: Henry Zacarias y Jail Terrero

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio