¿Tu país debe defender a Ucrania? Estudio revela qué piensan los consumidores

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Una reciente encuesta publicada por Statista Research Department revela lo que piensan los consumidores sobre si defender o no a Ucrania.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Una reciente encuesta publicada por Statista Research Department revela lo que piensan los consumidores sobre si defender o no a Ucrania.

La madrugada de este jueves, luego del envío de tropas rusas a las regiones de de Donetsk y Luhansk, el mundo entero se detuvo tras el ataque de Rusia contra Ucrania, justo después de que Vladimir Putin, presidente ruso, anunciara una “operación militar especial” con el que busca la “desmilitarización y desnazificación de Ucrania”.

El mundo entero está pendiente; las redes sociales reportan todo lo que sucede en tiempo real y ya han comenzado a verse algunas repercusiones importantes tras el bombardeo ruso.

Y es que existe el temor de que este conflicto pueda escalar hacia una guerra que involucre a más países, lo cual, de hecho, ha alarmado al mundo entero.

En Ucrania, uno de los países en tensión, los ciudadanos han comenzado a retirar efectivo de los cajeros mientras la invasión rusa se intensifica.

Diversos medios han reportado las largas filas que se hacen afuera de los cajeros automáticos debido al pánico que está provocando la decisión del Presidente ruso, Vladímir Putin, de atacar a Ucrania.

Sin embargo, existe un porcentaje de la población de diversos países que piensa que lo mejor, en este caso ya extremo, es defender a Ucrania del ataque ruso.

Así lo demuestra un reciente estudio publicado por Statista Research Department, donde ciudadanos de países como Polonia, Suecia, Francia, Italia, Rumania, Alemania y Finlandia, han dado a conocer su opinión y postura acerca del conflicto y sobre si dichas naciones deberían o no defender a Ucrania.

Según una encuesta realizada en 2022, el 65 por ciento de los polacos piensa que Polonia sí debería defender a Ucrania si Rusia la invadiera en 2022.

Además, los encuestados en Suecia, Francia e Italia tenían más probabilidades de decir que deberían defender a Ucrania que los encuestados. en Rumania, Alemania y Finlandia.


Find more statistics at Statista

Por otro lado, en redes sociales también se ha dado un interesante debate en el que algunos usuarios e influencers también están opinando al respecto.

Un ejemplo de esto último lo podemos ver en TikTok, red social donde internautas también se han sumado a la conversación, dando a conocer sus posturas e información de todo tipo, lo cual, de alguna forma, deja en claro que las redes sociales se han convertido en ese espacio donde los usuarios se enteran de todo lo que ocurre en el mundo antes que en cualquier otro noticiero.

Incluso, el día de ayer, algunos ciudadanos ucranianos y rusos reportaron que en Twitter se estaban cerrando las cuentas de quienes compartían información (imágenes y videos) sin ninguna explicación aparente.

En principio, dichos internautas calificaron de “sabotaje” las acciones tomadas por la red social aunque esto, tiempo después, afirmó que se había tratado de un “error”.

Fuente: Merca 2.0

Coordinan: Victor Hugo Acosta de los Santos y Jail Terrero

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio