Los 10 latinos con los más altos % en SLG de por vida en Grandes Ligas

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Por Helen M Terrero V

REDACCIÓN DEPORTES.-Basados en una publicación que leyéramos en la página de FB del colega Héctor Gómez, en donde enumera lo 10 latinos con los más altos % de SLG de por vida en Grandes Ligas, decidimos publicar este artículo, en el que hemos utilizado como fuente a SPENDEPORTES, MLB y Wikipedia para llevarles informaciones que a mi particularmente como deportista y coordinadora de la sección de deportes del GRUPO CRÓNICAS 2.0, me han parecido de interés.

A continuación como publicara Gómez, les presento los 10 latinos con mejor % de SLG en grandes ligas de por vida y parte de su historial en grandes ligas, incluyendo su biografía.

1. Manny Ramírez RD .5852

A continuación las razones por las cuales entiendo que Manny Ramírez ha sido el mejor y más completo bateador dominicano en la historia de las Grandes Ligas.

Es el líder histórico entre los dominicanos en:

OBP (.411)
SLG (.585)
OPS (.996)

– Ocupa el segundo lugar entre los dominicanos en AVG de por vida con .312, sólo superado por Vladimir Guerrero (.318).

– Es el dominicano con más carreras remolcadas en una temporada con 165 en 1999. Ese año jugó en 147 juegos.

– Es el empujador dominicano más eficiente en la historia de las Grandes Ligas.

– Ganó el título de bateo y de OBP de la Liga Americana en el 2002 con .349 y .450, respectivamente.

– Ganó el liderato de jonrones, SLG y OPS (OBP + SLG) en el 2004 con 43, .613 y 1.009, respectivamente.

– En tres ocasiones ganó los lideratos de OBP, SLG y OPS de la Liga Americana.

– Seleccionado en 12 ocasiones al Juego de Estrellas.

– En 9 ocasiones ganó el Bate de Plata.

– Ganó 2 Series Mundiales (2004 y 2007).

– Fue el MVP de la Serie Mundial del 2004, en donde bateó para .412 (17-7), HR, 4 RBIS, OBP .500, SLG .588, OPS 1.088.

El mejor bateador dominicano en postemporada

Manny Ramírez ha sido el más productivo jugador dominicano en la historia de la postemporada en las Grandes Ligas.

Ramírez es el líder histórico en postemporada en cuadrangulares (29) y segundo en remolcadas (78).

Asimismo, lidera a los dominicanos en postemporada en juegos (111), turnos (410), jonrones (29), remolcadas (78), anotadas (67), hits (117), bases alcanzadas (223) y bases por bolas recibidas (72).

Juan Igor González PR .5613.

Nombre Completo: Juan Alberto González · Apodo: Juan Gone · Nacido: 10/16/1969 en Vega Baja, Puerto Rico · Preparatoria: Vega Baja, Vega Baja, PR · Debut: 9/01/1989.

Vladimir Guerrero RD .5534.

Por gran parte de los años 90 y 2000, el béisbol estuvo fascinado con un cañonero que vestía el número 27 y que le daba a cualquier lanzamiento.

El dominicano Vladimir Guerrero está la boleta para el Salón de la Fama por primera vez y aunque todavía no sabemos si tendrá una placa de bronce en Cooperstown, ya hay una manera en que todo el mundo puede fijarse en el legado de Guerrero como pelotero de Grandes Ligas.

En una loma al lado de uno de sus terrenos en la República Dominicana, Guerrero tiene en exhibición un gigante número 27:

Un llamativo y hermoso tributo a una carrera digna de celebrar.

David Ortiz RD .5525.

Un pelotero respetado por su natal República Dominicana y por la pelota latina.

Su maña de olvidar los nombres de sus compañeros le dio su apodo. Aquel “Papi” con el que llamaba a los peloteros en el clubhouse lo definió como personaje, pero fueron sus números en el terreno lo que lo definieron como ícono. Y hoy, Cooperstown lo define con el más grande adjetivo: el de inmortal.

La carrera del Big Papi ha ido en contra de la estadística, una de las frases con las que, de hecho, comienza a contar su historia en su autobiografía llamada Big Papi. Es el único bateador designado nato que ha sido exaltado al Salón de la Fama en su primer año en las boletas (84,2% de sus 2.408 juegos jugó en la posición). A Edgar Martínez le tomó diez años, realizaba el trabajo en la posición en el 71.4% de las veces, mientras que Frank Thomas, por ejemplo, fue DH en el 56,4% de los juegos (Datos de Anthony Castrovince de MLB.com).https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.502.0_es.html#goog_1162630344

Su transformación se basó en la creencia. En los Twins, la indicación era clara: le pidieron que dejara de buscar batazos de vuelta entera y que se concentrara en la pelota pequeña. Pero el talento de David era demasiado grande para ser limitado. Así que en Boston consiguió su elemento y logró elevar su porcentaje de bateo y superar, por primera vez en su carrera, los .300.

David Ortiz se integra al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Getty Images

Pero me atrevo a decir que aquella frase que soltó de manera espontánea en uno de los momentos más vulnerables de Boston, de una ciudad que lo idolatraba desde 2003, fue lo que terminó de establecer como héroe. Fue en el primer juego de local en Fenway Park, tras los atentados del Maratón de Boston de 2013. Aquel “This is our fucking city , en español Esta es nuestra puta ciudad” resonó entre sus fans en un momento en el que se necesitaba la fuerza de un líder. Y el Papi nunca ha tenido miedo de asumir el reto.

Tuve la oportunidad de entrevistar al Papi hace algunos años durante su exaltación al Salón de la Fama del Beisbol Latino en La Romana. Sus casi dos metros de estatura pierden su poder de intimidación al proyectar a un hombre terrenal, siempre alegre, que arrastra esa estela especial del chico de barrio que logró sus sueños. De hombre querido y admirado. Un pelotero respetado por su natal República Dominicana y por la pelota latina. Y hoy reconocido, como se merece, por Cooperstown.

Alex Rodríguez RD .5506.

Alex Rodriguez 2007-09-29.jpg
  • Alexander Enmanuel Rodriguez
  • Apodo: A-Rod
  • Nacido: 7/27/1975 en New York, NY
  • Draft: 1993, Seattle Mariners, Ronda: 1, Selección General: 1
  • Preparatoria: Westminster Christian, Miami, FL
  • Debut: 7/08/1994
  • Familiar(es): tio de Joe Dunand

Alexander Emmanuel Rodríguez (Nueva YorkEstados Unidos27 de julio de 1975), más conocido simplemente como Álex Rodríguez, es un exjugador profesional de béisbol estadounidense de ascendencia dominicana que jugaba en las posiciones de campocorto y tercera base. Desarrolló su carrera en los Seattle Mariners, los Texas Rangers y los New York Yankees de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Rodríguez es considerado uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos, y ha declarado que se siente orgulloso de sus raíces dominicanas 123​ Es el jugador más joven en conectar 500 homeruns, rompiendo el récord establecido por Jimmie Foxx en 1939, y el más joven en llegar a los 600, superando el récord de Babe Ruth durante un año.

Durante 14 temporadas empujó 100 más carreras, más que cualquier otro jugador en la historia. El 24 de septiembre de 2010, Alex conectó dos homeruns, superando la marca de Sammy Sosa de 609 homeruns, y convirtiéndose en el líder de todos los tiempos en homeruns para un jugador de ascendencia hispana.​

En diciembre de 2007, Rodríguez y los Yankees acordaron un contrato de 10 años por $276 millones de dólares. Este contrato fue el mayor en la historia del béisbol (rompiendo su récord anterior de $252 millones de dólares).​

Ya para la temporada de 2015 Rodríguez tuvo un gran regreso conectando 33 cuadrangulares y llegando a los 3,000 hits en su carrera con un jonrón hacia el jardín derecho frente a los envíos del pitcher derecho de Detroit Tigers Justin Verlander. Es uno de los jugadores con los números más redondos de la historia habiendo acumulado más de 3000 hits, más de 2000 carreras anotadas, más de 2000 carreras empujadas y más de 690 homeruns.

El domingo 7 de agosto de 2016, Rodríguez anunció su retiro del béisbol en una conferencia de prensa, a pesar de tener contrato vigente para la temporada del 2017, con New York Yankees, Su bajo porcentaje de bateo así como las lesiones lo obligaron a tomar esta decisión.

El 12 de agosto de 2016, Alex Rodríguez jugó su último partido en las Grandes Ligas del béisbol frente a los Tampa Bay Rays, conectando un extra base en la primera entrada. Al finalizar el partido fue despedido por una gran ovación del público y sus compañeros de equipo. No pudo llegar a los 700 jonrones como era su deseo. Terminó su carrera con 696 jonrones siendo el cuarto jonronero de todos los tiempos detrás de Barry Bonds, Hank Aaron y de Babe Ruth.

Carlos Delgado se merece una disculpa | Beisbol 007

Carlos Delgado PR .5467.

Carlos Delgado hizo su debut en Grandes Ligas el 1 de octubre de 1993 con los Toronto Blue Jays. Originalmente era receptor y posteriormente se convirtió en uno de los primera bases más productivos en las Grandes Ligas. Delgado ha jugado en 2 juegos de estrellas y también posee varios récords en la organización de los Azulejos. En el año 2000, Delgado ganó el Premio Hank Aaron y el Jugador del Año de la revista Sporting News. En 19992000 y 2003 ganó el Premio Lousiville Silver Slugger. Delgado es también el cuarto jugador en Grandes Ligas que logra conectar 30 o más cuadrangulares en 10 temporadas consecutivas. También ha acumulado 100 o más carreras producidas en siete de sus 10 temporadas.

El 25 de septiembre de 2003, en un partido contra Tampa Bay, Delgado se convirtió en el quinto jugador de la Liga Americana y el décimo quinto de las Grandes Ligas en empatar el récord de cuadrangulares en un partido de 9 entradas. Golpeó un total de 4 cuadrangulares ese día, en la primera entrada, la cuarta, la sexta y la octava.

Al terminar la temporada del 2004, Delgado se convirtió en agente libre. Algunos de los equipos que buscaron agregarlo a su alineación fueron los Baltimore OriolesFlorida MarlinsNew York MetsSeattle Mariners y Texas Rangers. El 25 de enero de 2005, firmó un contrato de 52 millones de dólares por 4 años con los Marlins. En la temporada de 2005, tuvo un promedio de bateo de.301, con un porcentaje de en base de.399, 33 cuadrangulares y 115 carreras impulsadas. El 23 de noviembre de 2005, los Mets cambiaron a Mike Jacobs y dos jugadores de ligas menores por Carlos Delgado y 7 millones de dólares de los Marlins. Este trato fue parte de una operación de los Marlines en la que dejaban ir a los jugadores con los salarios más altos de su equipo. Delgado terminó la temporada de 2006 con 38 cuadrangulares y 114 carreras impulsadas. Delgado, junto con su compatriota Carlos Beltrán y el tercera base estrella David Wright, llevaron a los Mets a la mejor marca de la Liga Nacional, a pesar de que perdieron en la Serie de Campeonato contra St. Louis. Al finalizar la temporada de 2006, Carlos Delgado tiene, a lo largo de sus 14 años en Grandes Ligas, un promedio de bateo de.282, un porcentaje de en base de.390, 407 cuadrangulares, 1287 carreras impulsadas en 1711 partidos jugados. En 2008, en un partido contra Phoenix, Delgado se convirtió en el máximo jonronero boricua de la historia en las Grandes Ligas marcando su cuadrangular número 435 de su carrera superando a su compatriota Juan Igor González.

Activismo Social

Al igual que su héroe, Roberto Clemente, Delgado es también conocido como humanitario y promotor de la paz, y a la vez es muy abierto sobre sus creencias políticas. Como parte de la Causa de Vieques, Delgado se ha opuesto al uso de la isla puertorriqueña Vieques como blanco de prácticas de bombardeo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. También se ha pronunciado en contra de la ocupación de Irak. Durante la temporada de 2004, protesto silenciosamente al quedarse sentado en la banca durante el intermedio de la séptima entrada, en el que se canta God Bless America. Después de ser cambiado a los New York Mets, Delgado dejó esa forma de protesta. Entre otras colaboraciones caritativas, Delgado también es conocido por sus generosas visitas a hospitales en su ciudad natal, donde, en el Día de Reyes, lleva juguetes a los niños hospitalizados. En el 2006 se unió al presidente del Senado de Puerto Rico para patrocinar un esfuerzo para regalar juguetes en el Día de Reyes en el pueblo de Loíza. Delgado también creó su propia organización no lucrativa llamada «Extra Bases», para asistir a la juventud de la isla. En el 2006, Delgado recibió el Premio Roberto Clemente.

Albert Pujols RD .5448.

Albert Pujols (36564529721) (cropped).jpg

José Alberto Pujols Alcántara (Santo Domingo16 de enero de 1980), más conocido como Albert Pujols, es un beisbolista dominicano que actualmente es agente libre.

Anteriormente jugó para los Angelinos de Anaheim, También jugó para los Cardenales de San Luis de 2001 a 2011. Es considerado uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas​ y el bateador más temido en el béisbol, según una encuesta realizada por los 30 mánagers de la MLB en el 2008.3​ También Pujols es considerado por muchos como el mejor jugador latino en la Historia de la MLB por sus números que superan muchas leyendas latinas y de todo el mundo del béisbol.

Como miembro de los Cardenales de San Luis, Pujols ganó el Novato del Año de la Liga Nacional en 2001 y desde entonces ha sido seleccionado como All-Star en nueve ocasiones, ha ganado el premio al Jugador más Valioso de la Liga Nacional en tres ocasiones, ha ganado dos veces el Hank Aaron Award de la Liga Nacional, y tiene dos anillos de Serie Mundial en 2006 y 2011.

Al final de la temporada 2010, lideró a todos los jugadores activos en promedio de bateo con .331,​ porcentaje de slugging con .624,​ y en porcentaje de embasarse con .426, y se encuentra en el número 5 como uno de los mejores jonroneros en la historia de las Grandes Ligas. Fue seleccionado por ESPN.com como el mejor jugador de la década de 2000 a 2009.​

Tiene el récord de todos los tiempos de la MLB por la mayoría de las veces en una doble matanza (395). Con 14 temporadas de 100 o más carreras impulsadas, es uno de los cuatro jugadores en la historia de la MLB que ha superado las 2,000 carreras impulsadas en su carrera, superando a Alex Rodríguez por el tercer lugar en la lista oficial de todos los tiempos durante la temporada 2020. Pujols consiguió el hit número 3.000 de su carrera en 2018, convirtiéndose en el jugador número 32 en la historia de la MLB en hacerlo. Pujols también se convirtió en el cuarto miembro del club de 3.000 hits en conectar 600 jonrones, uniéndose a Willie MaysHank Aaron y Alex Rodríguez.

Sammy Sosa RD .5349.

El Ex pelotero Sammy Sosa será investigado en proceso judicial en Rep. Dom.  - ALMEDIO.NET

Samuel Kelvin Peralta Sosa (San Pedro de Macorís12 de noviembre de 1968), más conocido como Sammy Sosa, es un exjugador de béisbol dominicano que se desempeñaba como jardinero derecho (right fielder) y que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), desarrolló la mayor parte de su carrera con los Chicago Cubs.

La carrera de Sosa en las ligas mayores inició con los Rangers de Texas en 1989, siendo firmado por estos como amateur en 1985. Después de una temporada con los Chicago White Sox, Sosa se convirtió en miembro de los Chicago Cubs en 1992 y posteriormente se convirtió en uno de los mejores bateadores de la liga. En 1998, Sosa y Mark McGwire alcanzaron fama internacional por su destreza en dar jonrones de alto impacto en la búsqueda de superar récord de Roger Maris. Aunque uno de los favoritos, cayó en desgracia en Chicago después de haber sido descubierto utilizando un bate con corcho en un juego de 2003 y luego dejó el equipo durante el partido final de la temporada 2004. Sosa terminó su carrera con breves intervenciones con los Orioles de Baltimore y los Rangers de Texas.1​ Con los Rangers, Sosa bateó su jonrón número 600 para convertirse en el quinto jugador en la historia de Grandes Ligas en llegar a la hazaña. También es el líder de jonrones de todos los tiempos entre los jugadores de Grandes Ligas nacidos fuera de Estados Unidos. Por otra parte, Sosa es uno de los dos únicos jugadores de la Liga Nacional en llegar a 160 carreras impulsadas, hazaña que conquistó en 2001. El otro jugador de los Cachorros y campeón de carreras impulsadas fue Hack Wilson en 1930, temporada en la que bateó para 191 carreras impulsadas. Sosa es el único jugador en haber conectado 60 o más jonrones en una temporada en tres ocasiones.

Sosa ha sido durante mucho tiempo tema de especulación sobre las sospechas de uso de esteroides anabólicos durante su carrera como jugador. El 16 de junio de 2009, The New York Times informó que Sosa había dado positivo a una prueba de drogas que mejoran el rendimiento en el año 2003.​

Miguel Cabrera VEN .53210.

Miguel Cabrera (2011).jpg

José Miguel Cabrera Torres, (MaracayVenezuela18 de abril de 1983), más conocido como Miguel Cabrera, es un beisbolista profesional venezolano que juega en las Grandes Ligas de Béisbol con el equipo de los Tigres de Detroit.

Desde su debut en 2003, en dos ocasiones fue ganador del premio al MVP de las Grandes Liga de Béisbol de la Liga Americana, cuatro veces campeón de bateo de la Liga Americana y once veces al campeonato de la MLB. Cabrera ha jugado en la primera y tercera base durante la mayor parte de su carrera en las Grandes Ligas, pero jugó principalmente en el jardín izquierdo y derecho antes de 2006. En 2012, ganó la Triple Corona en las Grandes Ligas de Béisbol.1

Cabrera fue firmado en 1999 como agente libre aficionado por los Marlins de la Florida. Hizo su debut en Grandes Ligas a mediados de 2003 a la edad de 20 años, y contribuyó al éxito de la Serie Mundial de los Marlins ese mismo año. Cabrera fue un jugador regular de los Marlins durante las próximas cuatro temporadas antes de ser negociado a los Tigres de Detroit a finales de 2007. En 2012, Cabrera se convirtió en el primer jugador desde 1967 en ganar la Triple Corona de bateo, liderando la Liga Americana con un promedio de bateo de (.330), 44 jonrones, y 139 carreras impulsadas, lo que le valió el premio MVP de Liga Americana ese año. En 2013, Cabrera mejoró en el rendimiento de bateo del año anterior, incluyendo un promedio de bateo de (.348), y recibió otro premio MVP.

Nelson Cruz RD .527

Nelson Cruz 2014.jpg

Nelson Ramón Cruz Martínez (Las Matas de Santa CruzMonte Cristi, 1 de julio de 1980) es un jardinero derecho dominicano que juega para Tampa Bay Rays en las Grandes Ligas. También ha jugado para los Cerveceros de MilwaukeeRangers de TexasMarineros de SeattleMinnesota Twins y los Baltimore Orioles. Cruz fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato 2011 contra los Tigres de Detroit . Tenía 6 jonrones y 13 carreras impulsadas en la serie.

Cruz fue inicialmente firmado como amateur por los Mets de Nueva York, y después de tres años en la Dominican Summer League, los Mets lo cambiaron para Oakland por Jorge Velandia el 30 de agosto de 2000. Jugó en el sistema de los Atléticos de Oakland durante un tiempo.

Los Cerveceros de Milwaukee lo adquirieron desde Oakland junto con el lanzador Justin Lehr, a cambio del infielder Keith Ginter el 16 de diciembre de 2004. Cruz pasó las temporadas 2005 y 2006 en la organización de los Cerveceros con el equipo Doble-A, Huntsville Stars, y Triple-A, Nashville Sounds; y brevemente en septiembre de 2005, jugó para los Cerveceros en Grandes Ligas.

2006

Cruz fue adquirido por los Rangers desde los Cerveceros de Milwaukee el 28 de julio de 2006 junto con el jardinero Carlos Lee a cambio de Laynce Nix, Kevin Mench, Francisco Cordero y el lanzador de ligas menores Julián Cordero.

El 16 de agosto de 2006, Cruz bateó el primer grand slam de su carrera. El 4 de septiembre de 2006, contra los Atléticos, Cruz bateó un jonrón dentro del parque rompiendo su bate en el impacto.

En los entrenamientos de primavera para la temporada 2000, Cruz tuvo un mal comienzo, pero terminó fuerte al batear tres jonrones en la última semana, incluyendo un walk-off home run en el último partido de la pretemporada.

Cruz no pudo hacer el roster de Grandes Ligas antes de la temporada 2008 y salió de waivers luego de ser designado para asignación porque había agotado todas sus opciones de ligas menores. El contrato de Cruz fue comprado por el equipo de Triple-A, Oklahoma RedHawks, el 25 de agosto de 2008, después de batear.342 con 37 jonrones y 99 carreras impulsadas; por sus esfuerzos, ganó el premio de MVP 2008 de la Pacific Coast League.Cruz en 2009.

En julio de 2009, Cruz fue seleccionado All-Star como reemplazo del lesionado Torii Hunter.2​ También participó en el Derby de Jonrones 2009, terminando segundo después del primera base Prince Fielder.

Él y su compañero de equipo Ian Kinsler batearon cada uno tres jonrones en la Serie Divisional de la Liga Americana de 2010 contra los Rays de Tampa Bay, marcando la segunda vez en la historia de las Grandes Ligas que dos compañeros de equipo conecta cada uno tres jonrones en una serie de postemporada de cinco partidos o menos (uniéndose a Babe Ruth y Lou Gehrig, quienes lo hicieron en la Serie Mundial de 1928).3

En el Juego 5 de la Serie Mundial 2010, Cruz bateó un jonrón ante los eventuales campeones Gigantes de San Francisco contra el lanzador de los Gigantes Tim Lincecum en la 7.ª entrada. Cruz también fue el último out de la serie.

En 2011, Cruz y Ian Kinsler se convirtieron en los primeros compañeros de equipo en la historia de las Grandes Ligas en pegar jonrones en cada uno de los primeros tres partidos en una temporada, uniéndose a Dean Palmer (1992) como los únicos peloteros de Texas en siempre dar jonrones en los primeros tres partidos de la temporada.4​ Además, en el juego siguiente, Cruz se convirtió en el tercer jugador en jonronear en los primeros cuatro partidos de la temporada, uniéndose a Willie Mays y Mark McGwire.5

Cruz se convirtió en el segundo bateador derecho en conectar un jonrón en la cubierta superior del jardín derecho en la historia del Rangers Ballpark in Arlington. El otro fue conectado por el ex guardabosques Chad Curtis durante la temporada del 2000.

El 22 de julio de 2011, impulsó ocho carreras en un juego contra los Azulejos de Toronto, estableciendo un récord personal.​

En el 2011, bateó para.263 con 29 jonrones.7​ Lideró a todos los jardineros derecho de la Liga Americana en factor de rango por el tercer año consecutivo con 2.29.7

El 10 de octubre de 2011, Cruz bateó un walk-off grand slam en el segundo juego de la Serie de Campeonato contra los Tigres de Detroit. Se convirtió en el primer jugador en la historia del béisbol en batear múltiples jonrón de extra inning en un partido de postemporada.​

El 12 de octubre de 2011, Cruz bateó un jonrón de tres carreras para sellar el juego 4 de la serie de campeonato de los Rangers de Texas contra los Tigres de Detroit. Se convirtió en el primer jugador que conecta múltiples jonrón de extra inning en la misma serie de postemporada. Durante la serie de campeonato de 2011, Cruz bateó seis jonrones y remolcó 13 carreras, ambos récords de series de postemporada. Sus esfuerzos le valieron el premio MVP de la Serie de Campeonato de 2011.​

El 27 de octubre de 2011, Cruz bateó un cuadrangular en solitario para poner a los Rangers de Texas 6-4 contra los Cardenales de San Luis en el Juego 6 de la Serie Mundial de 2011.12​ El jonrón le permitió a Cruz empatar el récord de más jonrones de postemporada en una temporada en 8; comparte el logro con Carlos Beltrán y Barry Bonds.13​ Ese mismo día, debido a su posición en el terreno, no logro quedarse con el batazo de David Freese, que sería un triple que empataría el juego 7 a 7

El 5 de agosto de 2013 Cruz, fue suspendido por 50 juegos por su vinculación Con Biogénesis Sospechada de «Acercarle» esteroides a Varios peloteros.

Regreso el 31 de septiembre con una ovación en el Rangers Ballpark para el juego desempate con Tampa Bay, yéndose sin hit en 4 turnos. Casi como un castigo fue el último out del juego.

El 22 de febrero los Orioles de Baltimore se pusieron de acuerdo para la firma de un contrato por un año y $8 millones en salario básico y otros $750,000 en incentivos por tiempo en el terreno. Cruz rechazó la oferta calificada de $14.1 millones de dólares a los Vigilantes y se declaró agente libre por primera vez en su carrera. Devengó $10.5 millones en el 2013.

Nelson Cruz fue elegido el mejor jugador de Los Orioles de Baltimore durante la serie regular 2014, tras pegar 40 cuadrangulares (Líder de Las Grandes Ligas), remolcó 108 carreras y bateó para Avg .271

Personal

Cruz y Solani Genao, se casaron el 25 de diciembre de 2009 y tienen dos hijos:. Una hija, Giada (nacido el 10/11/12) y un hijo, Nelson, Jr. (nacido el 1/11/08) El 24 de octubre de 2011, Cruz apareció en la portada de Sports Illustrated.

Coordinan: Helen M Terrero V y Ambiorix Alcántara

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio