Varían coerción a tres de los imputados en «tumbe» de 400 kilos de drogas en Barahona

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

BARAHONA, República Dominicana.- El juez del juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona Daniel Medina, varió este mates  a presentación periódica la medida de coerción impuesta a tres de once agentes adscritos a la Sub Dirección Regional Sur de la Policía Nacional imputados en un supuesto tumbe de drogas.

Los beneficiados con dicha variación son el Capitán Rafael Amaurys Medina y los Cabos Welmi Féliz Batista y Cherilyn Suero Medina, quienes además tendrán que pagar una garantía económica con un contrato de fianza de cien mil pesos.

Se recuerda que once agentes  de la Policía Nacional son acusados de participar en un “tumbe” de 400 kilos de cocaína en Barahona, caso que también guarda relación con el secuestro de un cabo de la misma institución.

Los policías, de diferentes rangos, están adscritos a la Dirección Regional Sur de la PN.

Previo a una de las audiencias, uno de los agentes involucrados gritaron a viva voz “el coronel Morillo coño, queremos a Morillo aquí”.

El caso salió a relucir tras el secuestro y posterior rescate del cabo Esteban Armando Féliz Batista, por quien sus captores pedían un rescate de cinco millones de pesos.

De acuerdo con la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, las drogas se presume que correspondían a cocaína y marihuana, con un peso aproximado a los 400 kilogramos, las cuales fueron incautadas en Las Costas de la Salina, Villa Central, el pasado 28 de agosto.

Los investigadores señalan que las drogas habrían sido vendidas a narcotraficantes, que son perseguidos con órdenes de arrestos.  También, han establecido que además de la droga ocuparon un fusil y tres armas de fuego tipo pistola, de las cuales solo el fusil ha sido recuperado.

Luego de la sustracción de las sustancias narcóticas otros tres agentes policiales y un civil secuestraron al cabo Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), hecho por el que también fueron sometidos a la justicia cuatro personas, para quienes el órgano persecutor del crimen pidió igualmente 18 meses de prisión preventiva y que el proceso sea declarado complejo.

Por el secuestro el Ministerio Público procedió con el sometimiento a la justicia de los miembros de la Policía Wellington Ferreras, Jonathan Pérez, Cherilyn Suero Medina, así como del civil Jorge Luis Díaz.

La medida de coerción solicitada en contra de los vinculados al secuestro fue aplazada por el tribunal para el próximo jueves 18 de noviembre, a las 10:00 de la mañana.

Fuente: El Día

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio