Investigan muerte haitianos encontrados atados

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTIAGO, República Dominicana.-Las autoridades en el municipio Monción, de la provincia Santiago Rodríguez,  investigan la posibilidad de que eran transportados de manera ilegal  los cuatro haitianos cuyos cadáveres fueron recuperados la tarde de ayer de las aguas de la presa de Monción,  cuya embarcación en la que se trasladaban zozobró el pasado sábado y que tres de los cuerpos se encontraban atados de los pies.

En ese sentido, la fiscal Maura Gómez dijo que el caso se encuentra bajo investigación y se desconocía que las aguas de la presa eran utilizadas para transportar extranjeros indocumentados desde Corocito en el municipio San José de las Matas, hacia la parte alta de Monción conocida como la loma del Tanque.

Apuntó investigan a dos personas por la muerte de los cuatro haitianos. 


Los cuerpos de tres hombres y una mujer, fueron recuperados pasado el mediodía de ayer luego que el pasado sábado se dio la voz de alerta de que había zozobrado una embarcación en la presa de Monción. Los cuerpos de los hombres estaban atados.

»Ciertamente los tres cadáveres, los tres masculinos estaban atados en los pies, desconocemos las razones y eso está bajo investigación.  Hay dos personas detenidas para investigación que también venían en la yola y son haitianos», agregó Gómez.

Señaló la magistrada Maura Gómez,  que la Asociación de Pescadores de la Presa de Monción, identificó a la persona propietaria de la yola que zozobró el pasado sábado en la que se trasladaban las víctimas mortales, que era capitaneada por un dominicano y que estaba ocupada por al menos ocho personas.

Los cadáveres fueron enviados a la morgue del Hospital General Santiago Rodríguez y de allí trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, para determinar las causas de la muerte.
 
En las labores de localización de los cuerpos, participaron además miembros de la Defensa Civil, de la Gobernación Provincial, Policía Nacional, Medio Ambiente, Ejercito Nacional y la Asociación de Pescadores de la Presa Monción.

Fuente: El Nacional

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio