Festival de Cine de La Rochelle honrará a Pier Paolo Pasolini en su centenario

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

REDACCIÓN ARTE & ESPECTÁCULOS.-La 50º edición del Festival de Cine de La Rochelle, en Francia, será una oportunidad para celebrar a un intelectual de la imagen en distintas variantes (cine y literatura) que tuvo un profundo impacto en la historia del cine y cuya modernidad continúa inspirando a directores de hoy día. Se trata de Pier Paolo Pasolini, quien habría cumplido 100 años el próximo 5 de marzo del 2022.

Para este aniversario, el festival anunció que va a presentar, a partir del 1ro de julio hasta el 10, parte de su obra cinematográfica (cortos y largometrajes), además de películas en las que ha colaborado (Cecilia Mangini, Luciano Emmer) u otros dedicado a él, ficción, cortometrajes o animados de Abel Ferrara, Marco Tullio Giordana, Gianluigi Toccafondo o Andrei Ujica.

El extraordinario poeta, guionista y director italiano Pier Paolo Pasolini construyó un corpus de trabajo comprometido con causas que aún hoy tienen vigencia y que sigue siendo uno de los más fascinantes de la segunda mitad del siglo XX. Sus películas son constantemente estudiadas, diseccionadas y sus textos cada vez más comentados, analizados y traducidos en nuevos países.

Los artistas posan en La Rochelle, edición 49 de esa fiesta del cine (Fuente externa)

La Ruta Pasolini

El festival (también conocido como Fema) permitirá ver sus películas de nuevo en la gran pantalla con lo que han llamado «Ruta Pasolini», donde se presentará cada día una de sus obras maestras y después será analizada por un especialista.

Se ofrecerá de este modo una retrospectiva en colaboración con Carlotta Films y su «Pasolini 100 Años de eventos», en los cines, con versiones restauradas, de Accatone y Mamma Roma y luego con 5 películas: El Evangelio según San Mateo, Pequeñas y grandes aves, Edipo rey, Medea, investigación sobre la sexualidad.

El evento será gracias a la colaboración del Instituto Italiano de Cultura, y en colaboración con la Cineteca di Bologna, Centro Studi – Archivio Pier Paolo Pasolini, Il Cinema Ritrovato, Bergamo Film Meeting, Festival Internacional de Cine de Riga, La Cinémathèque du Documental, Les Films du Camelia, Tamasa, Solaris distribución, Park Circus, ADRC, AFCAE y L’Avant-Scène cine.

Fuente: El Caribe

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio