“El italiano” no ha vuelto a tener Covid

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

“El italiano” no ha vuelto a tener Covid

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un periodista de este diario volvió a tener contac­to con Clau­dio Pasqua­lini, el italiano a quien se le detectó el primer caso de Covid-19 en República Dominicana, el primero de marzo de 2020, aun­que fue un día como hoy, 22 de febrero de ese mis­mo año, que llegó al país. Según cuenta, el haber dado positivo por tanto tiempo a este virus es un mal recuerdo que desea olvidar.

Afortunadamente, nin­guna de las variantes del coronavirus lo ha con­tagiado ni a él ni a su fa­milia. Eso lo agradece, porque reitera, quiere deshacerse de ese capítu­lo. No es para menos, du­ró 54 días interno en un país que no es el suyo, y por si fuera poco, fue el foco de atención de los dominicanos y de la co­munidad internacional.

Hoy hace dos años que él entró al país inocente de cargar a cuestas con un virus que en ese momen­to ni la ciencia sabía cómo tratarlo. No ha vuelto ja­más aquí, aunque ello no quiere decir que no vuel­va a República Domini­cana, “simplemente, des­pués de esto, no he vuelto al Caribe”, comenta Pas­qualini.

Otro dato que al igual que el año pasado cuando cedió una entrevista con este medio, hoy también lo confirma es: “No tengo secuelas de Covid, me he sanado por completo, pese a durar tanto tiempo dan­do positivo al virus”. Eso lo alegra y lo deja saber.

Su llegada al país en 2020
“El Italiano”, como es co­nocido en el país, llegó a un resorts de Bayahibe un día como hoy, 22 de fe­brero, hace dos años. Po­cos días después comenzó a sentirse enfermo, pero nunca imaginó que se tra­taba del virus.

Con los días, comenzó a tener fiebre y dolor de gar­ganta, por lo que de acuerdo con el protocolo que ya se implementaba, eran sínto­mas suficientes para evaluar su caso. Las autoridades sa­nitarias le dieron seguimien­to y fue necesario su trasla­do al Hospital Militar de la Fuerza Aérea Dominicana Dr. Ramón de Lara. Allí fue recibido por un equipo en­cabezado por el entonces director del centro, el coro­nel doctor Ramón Artiles, y es ahí donde ya para el pri­mero de marzo tienen un diagnóstico: “el primer ca­so de Covid-19 en el país”. El anuncio se hizo público y la víctima fue un turis­ta italiano de 62 años, hoy tiene 64.

Experiencia vivida
No fue agradable conver­tirse en el centro de aten­ción de esta manera. Aun­que tenía fe en que saldría bien de todo lo que le su­cedía, admite que el miedo se apoderaba de él sobre todo, porque los resulta­dos de positividad no ce­

 dían. “Me preocupaba por mi salud, por estar lejos de mi familia, por lo peligro­so del virus, por estar tan­to tiempo ingresado en el hospital y saber que aun se tenía poco conocimiento sobre cómo tratar el virus”. Duró 54 días interno en el hospital, donde a dos años de haber estado allí, no ol­vida el buen trato recibido.

SEPA
Mantiene su mensaje
Así como lo expresó el pasado año a este mismo medio, Claudio Pasqualini mantiene su mensaje de que el virus es una realidad, aunque ya con menos peligro por la vacuna y porque hay trata­mientos efectivos para bajar la carga viral. Le agrada saber que a su esposa y a su hijo de 29 años no les ha dado el virus.

Fuente: Listín Diario

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio