El Grupo SID anuncia inversión de US$150 millones

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Grupo SID anunció que invertirá más de 150 millones de dólares en una nueva planta de margarina y mayonesa, una refinería de aceite, una planta extractora de aceite de palma y tecnología de empaques. 

Los recursos también se destinarán para la ampliación de la planta de embutidos, nuevos centros de distribución y almacenes refrigerados y secos en todo el territorio nacional

Ligia Bonetti Du-Breil, presidente ejecutiva de Grupo SID, ofreció detalles en un acto que contó con la asistencia del presidente Luis Abinader, donde también se puso en funcionamiento la Unidad Médica Ernesto Vitienes Lavanderos, de atención primaria y que realizará más de 9 mil consultas al año, y el Comedor Enrique Armenteros Rius, con capacidad para alimentar 2,500 colaboradores diarios, con alimentos subsidiados por la empresa.

El centro médico consta de una farmacia completa de Los Hidalgos en la que, según se infomró, la empresa subsidiará el 75% del valor de los medicamentos que no son cubiertos por el plan básico de salud. 

Asimismo, cuenta con un consultorio odontológico, una sala de lactancia, área de aislamiento y toma de muestra para uso gratuito, así como un área de emergencia con médicos disponibles las 24 horas. 

La Manicera, 85 años después

Bonetti valoró la importancia de que empresas de tradición como el Grupo SID se mantengan bajo la propiedad de dominicanos, a diferencias de grandes marcas que han sido adquiridas por capital extranjero. 

En 85 años, el grupo SID ha logrado posicionar sus productos en más de 16 mercados internacionales, “a pesar de no contar con regímenes especiales de exoneraciones e impuestos, como lo tienen otros sectores del país”. 

De tener una pequeña fábrica procesadora de aceite de maní en el año 1937, “hoy somos un conglomerado de empresas que mantienen ventas que sobrepasan los RD$60 mil millones, con más de 6 mil empleados”, sostuvo Bonetti.

Durante el 2020 y 2021, el grupo realizó excepciones a favor del cuidado de sus empleados por valor de RD$100 millones y aportó donaciones a instituciones públicas y privadas por RD$80 millones de pesos. 

En el año 2021 invirtieron en becas, cursos, pasantías, capacitaciones, entrenamientos y certificaciones un monto de más de RD$45 millones de pesos. Para este año 2022 el plan de educación continúa con una inversión de RD$54 millones de pesos en todas sus empresas, sostuvo la empresaria.

Agregó que durante el año 2021 hicieron inversiones por valor de 21.5 millones de dólares, el equivalente a 1,200 millones de pesos, en maquinarias, equipos, vehículos, infraestructuras y mejoras. 

Bonetti adelanó que para el 2022 habrá otras grandes inversiones en una transformación digital que tocará la cultura organizacional, la forma de atender a los clientes y el uso de la inteligencia artificial en los procesos de operación. 

Fuente: DL

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio