Consulta si tienes un pago pendiente de Fase o Pa’ Ti

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

La Tesorería Nacional tiene una plataforma habilitada para que más de 15,000 beneficiarios de estos programas sociales puedan verificar su estatus.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El pasado 16 de febrero la Tesorería Nacional inició un proceso de identificación de beneficiarios de los programas Fase y Pa’ Ti que no pudieron recibir la transacción de banco que le correspondían cuando estos programas estaban vigentes.

El Gobierno todavía tiene más RD$ 140 millones de pesos que eran dirigidas a estos beneficiarios, pero que la transacción no cayó y ese dinero se quedó en las arcas del Estado.

La Tesorería indicó que 15,474 beneficiarios tuvieron esta situación, de los cuales 12,688 corresponden al programa Pa Ti (RD$ 114,170,000) y los de Fase son a 2,786 beneficiarios, (RD$ 26,132,416). Y por eso habilitó una plataforma para devolver esos pagos que quedaron pendientes.

Paso a paso: cómo consultar si tienes un pago pendiente

Si fuiste beneficiario de Fase y Pa’ Ti y necesitas consultar si tienes pagos pendientes, debes acceder a consulta.tesoreria.gob.do, y ahí introducir tu cédula y otros datos personales.

El mismo sistema te avisará si tienes pagos que no se ejecutaron, y si es así, pues validará información para que recibas ese pago.

Las personas podrán hacer el reclamo de este dinero solo durante 30 días, es decir, hasta el 17 de marzo y el pago se efectuará a través de cheques, que serán entregados de manera personal.

Para estos pagos, la Tesorería informó que se ha procurado que las entregas se hagan en la localidad donde vive el beneficiario, y la persona no tenga que trasladarse a la sede de la institución, en la capital.

Fuente: Acento

Coordinan: Evangelina de los Santos de la Rosa y Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio