Gobierno de Haití presentará su Plan Integral de Recuperación del Sur Peninsular

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El Gobierno de Haití anunció este martes la organización de una conferencia de donantes para la reconstrucción del sur del país tras los daños causados por el terremoto del 14 de agosto de 2021.

El evento, que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, se realizará el 16 de febrero en un hotel de Puerto Príncipe, de forma presencial y por videoconferencia, según un comunicado del Gobierno.

Durante este encuentro, el Ejecutivo presentará su Plan Integral de Recuperación del Sur Peninsular (Prips), en el que se detallarán los proyectos para la reconstrucción.

En noviembre pasado, el Gobierno haitiano calculó que se requerirán 1.978 millones de dólares para cubrir las necesidades del proceso de reconstrucción y recuperación de la región afectada por el sismo de magnitud 7,2.

En el terremoto murieron al menos 2.246 personas, más de 12.500 resultaron heridas y 800.000 personas resultaron directamente afectadas, en su mayoría en la península sur del país. Más de 130.000 viviendas fueron destruidas o gravemente dañadas, se registraron daños estructurales en carreteras y puentes, mientras que 1.250 escuelas y 97 hospitales resultaron afectados.

Fuente: El Día

Coordinan: Jail Terrero y Victor Hugo Acosta de los Santos

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio