En el Quinto Centenario siguen pidiendo solución de alcantarillado

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Residentes del sector Villa Consuelo, en la capital, continúan a la espera de que las autoridades resuelvan el problema sanitario provocado por el colapso del sistema de alcantarillado de la avenida Quinto Centenario.

En un reportaje reciente realizado por reporteros de El Nacional, los lugareños habían denunciado la difícil situación en que tienen que vivir, por la cantidad de agua cloacal que brota del sistema de alcantarillado.

«Todavía estamos esperando que vengan. Ni la CAASD (Corporación Dominicana del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo) ni ninguna autoridad ha venido aquí para resolver el problema», dijo Tomás Pascual, residente en el sector.

Afirmó que el agua de los inodoros es una fuente de contaminación que pone en peligro a los residentes de la comunidad, quienes tienen varios años lidiando con el problema.

«Esto aquí ya se ha tornado insoportable. En los últimos días ha estado lloviendo y cuando eso ocurre se desborda todo el sistema por la calle y la situación es peor», lamentó el denunciante.

El problema afecta a la mayoría de los edificios del proyecto Quinto Centenario, construido durante el último gobierno del fenecido expresidente Joaquín Balaguer.

En el Quinto Centenario siguen sufriendo problema con alcantarillado
Un residente del sector muestra cómo está el alcantarillado de su edificio

Algunos aseguran que el colapso del sistema de drenaje del lugar ocurrió luego de la construcción de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo. 

«Antes había problema, pero luego del Metro la situación se agravó, porque ahora está dañado casi todo el sistema del alcantarillado», expresó María Rodríguez.

Los afectados afirmaron que han hecho la denuncia en diferentes ocasiones y que ninguna institución estatal ha dado la cara para resolver la situación.

Fuente: El Nacional

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio