Descubren en Argentina un caso de coronadengue: persona afectada con covid y dengue

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

ARGENTINA.-En Rosario, una ciudad portuaria en Argentina, registraron el primer caso de lo que científicos han denominado coronadengue, debido a que se presenta cuando hay una doble infección entre la covid-19 y el dengue.

Según informó la Secretaría de Salud Pública de la ciudad, en los primeros días de este mes habría llegado una mujer procedente de Brasil, que tras un mal estado de salud se le realizaron pruebas y el diagnóstico afirmó que traía la doble infección.

“La paciente se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud. En este sentido se llevan adelante todas las medidas domiciliarias de prevención y cuidados sanitarios”, aseguró la Secretaría de Rosario, recalcando que, aunque este tipo de infecciones no es común, tampoco ha presentado mayores complicaciones para la mujer.

Ante este nuevo positivo, aclararon que se trataba del primer caso de dengue importado que se registra en el país durante este 2022, y aprovecharon para hacer un llamado a la ciudadanía, “se recuerda que ante síntomas como fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos y/o dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, hay que hacer la consulta médica correspondiente”, ya que este tipo de situaciones podrían seguir replicándose.

Se informó que desde las secretarías de Ambiente y Espacio Público, Modernización y Cercanía, y Salud Pública no habrían cesado las acciones de prevención para evitar la propagación del dengue, enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Así entonces, estarían adelantando campañas con la población para eliminar los posibles criaderos del insecto.

Fuente: Proceso

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio