Carlos Morillo (Chijo), deja posicionado ingeniero que construirá acueducto en Yabonico

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Por Henry Zacarias

La obra gestionada por Chijo, prometida por el presidente Luis Abinader y confirmada por Wellington Arnaud, es hoy una realidad.

YABONICO (LAS MATAS DE FARFAN), RD.-La maña de este miércoles 9 de febrero 2022, ha quedado posicionado el ingeniero que tiene a cargo la construcción del acueducto que suplirá de agua la sección de Yabonico y sus alrededores en el municipio de Las Matas de Farfán, ubicado en la provincia San Juan.

Carlos Morillo (Chijo), subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), acompañado de Paul Mejía Vargas, director provincial de la institución con asiento en San Juan, dejaron posicionado al ingeniero contratista que construirá el acueducto que por tantos años ha sido un clamor de los munícipes de la sección Yabonico y las comunidades cercanas.

Los pobladores de el municipio de Las Matas de Farfán mostraron regocijo cuando vieron este posicionamiento, alegando que han notado en Chijo un funcionario comprometido en hacer quedar bien a este gobierno, pero que sobre todo ven en el, un hombre humilde, humano, sencillo que se preocupa realmente por las comunidades y por la gente.

«Este hombre viene un día de repente sin nadie invitarlo, nos reúne, nos pregunta que cual es el problema de agua que tiene la comunidad. Yo particularmente con mucha duda porque no creo en políticos le dije. !Oh, oh, pero si usted no es ciego como los otros políticos que han venido aquí, usted ve que lo que nos hace falta es un acueducto, le dije».

«A vuelta de poco tiempo el hombre aterrizó aquí con una barza de ingenieros y con el jefe de INAPA, señor Wellintong Arnaud. Hicieron una reunión con nosotros los comunitarios, la junta de vecinos y todo el pueblecito. Nos preguntaron un par de cosas y se fueron. A los pocos días anunciaron la construcción de un acueducto y hoy ya están dejando encargado un ingeniero contratista para que arranque de mañana en adelante con la obra. Mire; eso si que es ser funcionario», dijo el señor Melanio Paniagua Encarnación al ser entrevistado por los periodistas.

En tanto que Carlos Morillo (Chijo), recalcó que aunque suene repetitivo, todo el mundo sabe que el presidente Abinader tiene como prioridad en su Gobierno dejar resuelto el problema de agua a nivel nacional. Resaltando que el presidente sabe que el hombre para eso es el licenciado Wellington Arnaud y que por eso ha depositado su confianza en el.

«El presidente eligió a Wellington para comprometer su palabra a través de él, pero el licenciado Arnaud nos ha elegido a nosotros para el comprometer su palabra y la del presidente a través de nosotros. No vamos ni soñando a quedar mal. Todo lo contrario, porque si nos comprometemos es para cumplirlo. Es por eso que hemos iniciado un ciclo primero de consultas que nos permitan conocer los problemas reales de la comunidad y sus prioridades, antes de comprometernos y emprender acciones. Aspiramos a ser unos funcionarios y políticos diferentes. No llegamos a las comunidades a vender sueños, estamos aquí porque vinimos a traer soluciones», dijo Morillo en el momento de posicionar al ingeniero contratista del acueducto en el que se invertirán treinta y ocho millones, doscientos treinta y ocho mil veintiocho pesos con setenta y un centavo (38, 238,028.71), el monto global incluyendo indirectos.

Fuente: TVCróncias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio