Sepultan restos periodista Orlando Gil

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Fueron sepultados este mediodía, en el cementerio Puerta del Cielo, los restos del  periodista y escritor Orlando Gil, quien falleció la noche del pasado domingo, a los 73 años de edad.

 Previo al sepelio hubo una misa por la paz de su alma en la capilla E de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde sus familiares  recibieron las condolencias de amigos y colegas de Gil, quien falleció a causa de un cáncer de próstata, agravado por la covid-19.

La familia, a través de su hijo Orlando, agradeció las muestras de condolencias y la solidaridad de la clase periodística y  personalidades del país.

Gil destacó las cualidades humanas de su progenitor, a  quien definió como un buen padre, que siempre estuvo presente para sus hijos.

 El fallecido periodista y comentarista de radio y televisión laboró para varios medios de comunicación del país, al momento de su muerte escribía la columna “Orlando Dice”, en el periódico Listín Diario.

Creman  a Rivadulla

También, murió el pasado domingo el periodista cubano Mario Rivadulla, a los 92 años de edad.

Su cuerpo fue cremado a la 1:00 de la tarde, en la misma funeraria, luego de una misa por su descanso, a las 12 :00 meridiano.

Rivadulla, un veterano periodista cubano  que residía en el país desde 1970, falleció  a  causa de una neumonía provocada por la covid-19.

Fue  locutor, comentarista radial y columnista de diferentes medios de comunicación.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó el fallecimiento de los  dos comunicadores.

“Ambos comunicadores  se destacaron por ser profesionales aguerridos e intrépidos que enarbolaron la bandera de un periodismo ético y responsable”, expresó Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas en un comunicado de prensa.

Fuente: El Nacional

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio