Corte fija para el 14 de febrero recurso de general Torres Robiou, implicado en caso Coral 5G

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, fijó para el 14 de febrero el recurso de apelación presentado por el general Juan Car­los Torres Robiou, impu­tado en el caso Coral 5G y exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), con el cual busca obtener su libertad.

El tribunal de alzada ordenó a la secretaria notificar el recurso al Ministerio Público, el cual será conocido ese día a las 9:00 de la mañana.

El tribunal fue apoderado por el presi­dente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ju­lio César Canó Alfau, me­diante un sorteo aleato­rio computarizado.

El tribunal también fijó para ese mismo día un recurso de apelación presentado por el mayor de la Policía Nacional, Jo­sé Manuel Rosario Pirón, también implicado en el caso Coral 5G.

Con la instancia deposi­tada por separado, tanto Torres Robiou como Ro­sario Pirón, buscan que la Corte revoque la decisión dictada en su contra por la jueza del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, que dictó un año de pri­sión preventiva.

Torres Robiou fue separado de las filas del Cestur tras siete años dirigiendo esa institución cuando fue salpicado por la Operación Coral. Mientras que Rosario Pirón es señalado por los fiscales como parte esencial de la estructura de corrupción, y es identificado como mano derecha del direc­tor financiero del Cuerpo de Seguridad Presiden­cial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), coronel Rafael Núñez De Aza, impli­cado en el caso de corrup­ción Coral.

Otros implicados

En el caso se encuentran in­volucrados, además, el ge­neral Julio Camilo de los Santos Viola, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD); el general Boanerges Re­yes Batista, del Ejército de República Dominicana; el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, de la Armada; el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz, el coronel Miguel Ventura Pi­chardo y el cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez, así como Erasmo Roger Pérez Núñez y César Félix Ramos Ovalle.

Este grupo fue arrestado la noche del pasado 17 de no­viembre durante unos 49 alla­namientos realizados en el Distrito Nacional y varias provincias del país. La red de corrupción desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G movió al menos 4,500 millones de pesos, según ha establecido el Ministerio Público durante la investigación.

La red de corrupción desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G movió al menos 4,500 millones de pesos, según ha establecido el Ministerio Público durante la investigación.

A los oficiales de cuerpos castrenses, incluyendo generales, se les han ocupado hasta el momento más de 100 propiedades.

Fuente: Listín Diario

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio