Vaguada seguirá provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos, pronostica Meteorología

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que en la condiciones del tiempo se mantendrán bajo los  efectos de una vaguada generando incrementos nubosos desde  las primeras de la mañana acompañados de aguaceros de intensidad moderada a fuerte localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

La Onamet pronosticó, que la esta actividad de lluvias  estará mayormente concentrada hacia provincias de las regiones: norte, nordeste, este, el litoral costero Sur y la cordillera Central del país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene tres provincias en alerta amarilla y a 14 las en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a que continúan incidiendo los campos nubosos con precipitaciones generados por una vaguada al Sur del país.

En alerta verde están las provincias Monte Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, El Seibo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana y el Gran Santo Domingo. Mientras que Hato Mayor, La Altagracia y San Pedro de Macorís están en amarillas.

En tanto que, para mañana martes, se producirán nublados con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos de la geografía nacional, debido a los efectos de la vaguada y  al  transporte  de humedad asociado al viento del este/sureste; ubicados principalmente sobre puntos  de las regiones: noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En la costa Atlántica desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia) se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben realizar sus operaciones cerca del perímetro costero con la debida precaución y no aventurarse mar adentro debido a viento y oleaje anormal.

Fuente: El Día

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio