Solicitan aplazar juicio Antipulpo

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los imputados en el denominado caso Antipulpo alegaron ante el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional el desconocimiento de la acusación que pesa contra ellos, por lo que solicitaron el aplazamiento de la audiencia preliminar que inició esta  mañana.

José Miguel Minier, abogado del imputado Fernando Rosa, dijo que su defendido y los demás no han recibido la notificación de la querella, lo que imposibilita que el tribunal inicie este lunes el juicio preliminar.

Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, y los demás imputados comparecieron esta mañana por ante el juez Deyvi Timoteo Peguero, a los fines del conocimiento del juicio preliminar que se le conocerá a partir de hoy.

El Ministerio Público alega tener miles de pruebas que garantizarán el envío de los acusados a juicio de fondo. 

Las miles de pruebas  que posee el Ministerio Público fueron presentadas de manera inicial en la audiencia de solicitud de medida de coerción, pero se espera que sean depositadas otras cuando se agote el turno que concederá el tribunal para esos fines.

Mediante la Operación Antipulpo, el Ministerio Público desarticuló una amplia red de corrupción administrativa de la que era parte fundamental el imputado Juan Alexis Medina Sánchez, quien, conforme a la acusación, creó un entramado societario para hacer negocios millonarios con el Estado, aprovechando su condición privilegiada de ser hermano del entonces presidente Danilo Medina Sánchez.

En el expediente contra Juan Alexis figura su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez.

Además de los hermanos Medina Sánchez, figuran en el expediente Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wascal Vernavel Méndez Pineda.

Les siguen los nuevos imputados María Isabel de los Milagros Torres, José Miguel Genao Torres, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, Antonio Florentino Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Carlos José Alarcón Veras, Rigoberto Alcántara Batista, entre otros.

Fuente: El Nacional

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio