Piden solución crisis en escuela de Montecristi

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

MONTECRISTI, República Dominicana.-La iglesia Católica pidió al ministro de Educación, Roberto Fulcar, que busque una solución a la crisis que se ha generado en la escuela Carlos Navarro del Kilómetros 13 de Montecristi con un cambió de la directora de manera irregular, afectando centenares de estudiantes.

La información la ofreció  el sacerdote Gregorio Reyes Ovalle, de la Parroquia San Martín de Porre de Montecristi, quien estuvo acompañado de líderes de la comunidad y la directora del colegio Los Sagrado Corazón de Jesús,  Sor Nury Capellán Núñez.

Los religiosos califican como una injusticia las acciones tomada contra la directora de la escuela, Casilda Agustina Rodríguez, al quitarla de la dirección del centro educativo sin ninguna justificación.

El sacerdote Reyes Ovalle también pidió al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, y los representantes del gremio en Montecristi acudir a la comunidad de El Baitoal a investigar lo que está ocurriendo en la escuela Carlos Navarro.

También la presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, Alba Rosa Balbuena, pidió a la directora del Distrito Educativo de Montecristi, María Altagracia González, visitar la escuela para que conozca la trayectoria de la profesora Agustina Rodríguez y los trabajos que realiza.

La Escuela Carlos Navarro es intermedia y recibe los estudiantes de las comunidades El Baitoal, El Duro, Barrio  Nuevo, El Rodeo, Jaiqui y El Gómez, entre otros sectores.

Fuente: El Nacional

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio