Lluvia de críticas contra actriz Susan Sarandon por burlarse de funerales de policías dominicanos asesinados en NY

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

La actriz pidió disculpas por compartir “información irrespetuosa” sobre el funeral de los policías

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Una lluvia de críticas cae sobre la actriz Susan Sarandon por burlarse de los funerales de los policías dominicanos Jason Rivera y Wilbert Mora, ambos asesinados el 21 de enero 2022 en un apartamento de Harlem.

Sarandon, una estrella del cine de Hollywood, calificó de “formación fascista” el mar de policías que asistieron a los funerales de los dos oficiales realizados en la catedral de San Patricio, para luego el viernes, pedir disculpas por compartir “información irrespetuosa” sobre el velatorio de los oficiales.

Sarandon es conocida por ser una destacada activista y crítica radical de la brutalidad policial y ha participado en protestas de Black Lives Matter.

La protagonista de la película «Thelma & Louise” publicó la imagen la noche antes de que Mora, fuera velado en la catedral.

Sarandon compartió una aparente captura de pantalla del tweet original y un texto adicional que decía: «Entonces, si todos estos policías no fueron necesarios para combatir el crimen ese día, ¿no significa eso que no son necesarios ningún día?»

De inmediato, los sindicatos policiales de la ciudad y otras partes de Estados Unidos, reaccionaron catalogando de inflamatorios y antipolicías, los comentarios de la actriz que publicó en twitter y en otras cuentas de redes sociales.

«Así es como se ve el privilegio: una actriz rica, segura en su burbuja, burlándose de los héroes y sobre la crisis que los policías están enfrentando junto a nuestras comunidades», tuiteó el jueves la Asociación Benevolente de Policías (PBA), sindicato que agrupa a los uniformados en la ciudad.

«Nueva York se está uniendo para detener la violencia, @SusanSarandon vive en un planeta diferente», escribió de forma burlesca la actriz.

La Orden Nacional Fraternal de policías calificó a Sarandon como una actriz de la lista D, precisando que sus comentarios son inflamatorios.

«De todos los días para que @SusanSarandon comparta sus verdaderos sentimientos hacia la policía, ella elige el día en que enterramos a nuestros hermanos caídos para hacer comentarios tan inflamatorios y descerebrados», dijo la orden.

El detective retirado de la policía de Nueva York Ángel L. Maysonet, es otro de los que criticó a la actriz por su retórica anti policial.

«Hay 35 mil policías #NYPD en Nueva York. Esto es tres horas. Muchos fuera de servicio, otras agencias, que representan a más de 850 mil LEO juramentados en este país. Vergüenza @SusanSarandon dos jóvenes policías dominicanos fueron asesinados y difundiste retórica anti policía. Eres una persona repugnante», escribió Maysonet.

Sarandon ha estado despotricando contra la policía de Nueva York en una serie de sus mensajes de ataques a la uniformada.

La semana posterior al velatorio de Mora, la actriz Jacqueline Guzmán fue despedida después de que publicó un video viral criticando los cierres de calles relacionados con el funeral de Rivera, diciendo que no se necesitaba cerrar la mayor parte de las calles del Bajo Manhattan porque un policía murió por probablemente hacer su trabajo incorrectamente.

Guzmán fue cancelada de inmediato de su trabajo como presentadora de un programa de televisión.

Fuente: DL

Coordinan: Victor Hugo Acosta de los Santos y Jail Terrero

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio