Domínguez entre astros crecientes en Mini-Campamento de Yankees

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

TAMPA, Florida, EE.UU. – Con la fecha de inicio oficial de los entrenamientos de primavera de las grandes ligas incierta, los Yankees planean echar un vistazo a algunos de sus mejores prospectos que no están en la lista de 40 hombres durante un minicampamento esta semana en las instalaciones del club en Tampa, Florida. El campo corto Anthony Volpe y el jardinero Jasson Domínguez se encuentran entre los que se espera que entren al campo. 

Volpe y Domínguez están calificados como los prospectos No. 1 y No. 2 de los Yankees, respectivamente, por MLB Pipeline. El minicampamento se llevará a cabo en el complejo de desarrollo de jugadores del equipo, un preludio de la apertura de los entrenamientos de primavera de las ligas menores. 

Es probable que Volpe, de 20 años, comience la temporada en Double-A Somerset, luego de una sólida campaña en la que bateó un promedio combinado de .294/.423/.604 con 35 dobles, 27 jonrones y 86 carreras impulsadas en 109 juegos Tampa Clase A-Baja y Hudson Valley Clase A- Alta. 

Se proyecta que Volpe, seleccionado en la primera ronda de los Yankees (30 en general) en el Draft de la MLB de 2019, esté listo para las Grandes Ligas tan pronto como en 2023, una consideración para los directivos del club, ya que su situación de campo corto en las grandes ligas sigue sin resolverse. El campo corto Oswald Peraza, el tercer prospecto del equipo, también podría ver las Mayores en el 2023. 

“[Volpe] estalló en casi todos los sentidos”, dijo Kevin Reese, quien recientemente fue ascendido a vicepresidente de desarrollo de jugadores de los Yankees. “Siempre existe el próximo desafío en el siguiente nivel, y ese próximo nivel para él es ir a Doble-A y continuar teniendo ese tipo de éxito. El juego se acelera un poco, pero él ha sido un tipo que lo ha manejado muy bien a una edad temprana”. 

En una aparición reciente en YES Network, Volpe dijo que tiene varios objetivos personales en mente para la próxima temporada. 

“Quiero batear bolas rompientes mejor que el año pasado”, dijo Volpe. “Estoy trabajando muy duro en la fuerza de mi brazo, haciendo un programa de pelota con peso. Cosas como esas; no objetivos realmente orientados a los resultados, sino solo cosas para tratar de ayudarme a convertirme en un mejor jugador que en el futuro pueda ayudar al equipo”. 

Al igual que Volpe, los entrenamientos de Domínguez también llaman la atención. Algunos funcionarios de los Yankees han intentado en los últimos meses aplacar la exageración que rodea al bateador ambidiestro, quien cumple 19 años el lunes y ha recibido comparaciones físicas con Bo Jackson, Mickey Mantle y Mike Trout. 

Apodado «El Marciano» por sus habilidades de otro mundo en el campo, Domínguez recibió un bono por firmar de $5.1 millones en 2019. Una de las tarjetas de béisbol autografiadas de Domínguez se vendió en una subasta esta semana por $474,000, una cantidad asombrosa para un jugador que aún no ha registrado un turno al bate por encima de Clase A-Baja.  

Los primeros intentos de Domínguez como jugador profesional generaron una línea de corte de .252/.353/.379 en 56 juegos con Low-A Tampa y un club de nivel novato el verano pasado, con cinco jonrones, nueve dobles, 19 carreras impulsadas y nueve bases robadas. Domínguez se ponchó 73 veces contra 27 bases por bolas en 206 turnos al bate. 

Reese dijo que la organización está «extremadamente emocionada» por tener a Domínguez de regreso en el campo, creyendo que más repeticiones ayudarán a que su habilidad en bruto brille. Parece probable que Domínguez comience su campaña 2022 con Tampa Clase A-Baja. 

“Dondequiera que va, llama la atención”, dijo Reese. “Su capacidad para conectarse con la gente, su capacidad para liderar a una edad tan temprana, la velocidad de salida, la velocidad. Algunos de los medibles que hacemos en nuestro lado de la ciencia del desempeño, están fuera de los gráficos. Solo queremos que juegue más béisbol; Creo que todo el talento está ahí, toda la habilidad está ahí”. 

Fuente: El Nacional

Coordinan: Helen M Terrero V y Ambiorix Alcántara

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio