Decomisan en Punta Cana 18 paquetes cocaína

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

PUNTA CANA, República Dominicana.-Una maleta y una mochila con 18 paquetes de cocaína fueron incautadas a un curazaleño, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

La droga iba a ser sacada del país hacia Bruselas, por Ruddy Rube Antonio, de 31 años, quien se encontraba como turista en República Dominicana.

La cocaína fue decomisada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Los agentes antinarcóticos, efectivos militares y miembros de agencias de inteligencia, realizaban labores de verificación en el área de abordaje de la terminal, cuando las unidades caninas alertaron de sustancias extrañas en los equipajes.

En presencia de un fiscal adjunto, los agentes procedieron  a realizar una inspección más rigurosa en el equipaje del viajero donde encontraron los 18 paquetes de cocaína.

En la maleta se decomisaron 12 paquetes, mientras que en la mochila se incautaron seis, con un peso preliminar de 18.90 kilogramos.

Droga Caucedo

La DNCD informó que es cocaína los 273 paquetes ocupados en operativo conjunto en el Puerto Multimodal Caucedo que tenían como destino  Bélgica.

De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) los paquetes tuvieron un peso de 285.44 kilogramos de la droga.

Una fuente reveló que  la DNCD y el Ministerio Público están  detrás de una red internacional que utilizan varios puertos del país para llevar drogas a Europa, especialmente a   Bélgica y Bruselas.

En las próximas horas esperan apresar a personas vinculadas al decomiso de los 273 paquetes de cocaína, en el Puerto Multimodal Caucedo.

Hace una semana fueron apresadas cinco personas ligadas a un cargamento de 242 paquetes  que también iban a Bélgica.

Fuente: El Nacional

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio