Danilo estima la gente en barrios y en calles dice que el pueblo estaba mejor con el PLD

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Danilo Medina afirmó este domingo que todas las condiciones están dadas para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vuelva al poder en el 2024; ya que la gente comienza a decir en los barrios y en las calles que el pueblo estaba mejor con esa organización.

Empero, el exmandatario y presidente del PLD, dijo que para eso se requiere del trabajo, la entrega y el sacrificio de todos sus dirigentes para poder devolver la esperanza al pueblo dominicano.

Señaló que, con el trabajo de todos, ¨nada ni nadie podrán impedir que el PLD gane las elecciones, porque es la única organización con raíces en todos los puntos cardinales de este país¨.

“Solamente nos queda un solo camino trabajar y trabajar para que el Partido se reinstale de nuevo el 17 de agosto del año 2024 en el Palacio Nacional y comience a dirigir la República Dominicana por los senderos, de progreso y prosperidad que hasta ahora le ha dado este partido al pueblo dominicano”, precisó Medina en una intervención al finalizar la reunión del Comité Central del PLD.

Danilo abrió y cerró la reunión de del Comité Central, en la que se aprobó las aspiraciones a precandidaturas presidenciales del PLD; la Comisión Organizadora de la consulta para escogencia del candidato o candidata; y el procedimiento para la integración de la Comisión de Ética y Disciplina, ambas comisiones serán dirigidas por Alejandrina Germán, lo que también fue aceptado.

Expresó que el PLD cuenta con una fuerza política renovada en una primera fase y que también está renovando sus estructuras en la segunda fase, pero necesita tener una figura para que el Partido completo marche detrás de él o de ella en los próximos meses.

Danilo Medina consideró que con la reunión de hoy el PLD ha cumplido con una agenda qué será histórica, porque con los temas que fueron aprobados por el Comité Central están blindando a la organización.

Explicó que la organización está anticipando ese proceso de consulta, porque el PLD lo necesita y porque es lo que le conviene, pero que la escogencia del precandidato y el candidato se va a ajustar y será en función de los dictados de las leyes electorales.

Danilo Medina encabezó este domingo la reunión del Comité Central del PLD donde se acordó escoger una comisión de consulta de las bases de esa organización, con miras a la elección de su candidato presidencial, que se llevará a cabo en octubre de este año.
Danilo estima la gente en barrios y en calles dice que el pueblo estaba mejor con el PLD 2

“Estamos preparándonos para seleccionar una o un aspirante a la presidencia de la República, pero queremos que quede claro que cuando la Junta Central Electoral llame en función de la Ley 33-18 el próximo año a la selección del precandidato, quien surja de ese proceso será nuestro candidato”, comentó al cerrar la reunión.

Te puede interesar leer: PLD consultará las bases para elección de candidatos

Medina, además, exhortó a los miembros del Comité Central presentes en la Asamblea a integrarse de manera entusiasta a los trabajos de la Comisión de la Línea Organizativa y Electoral que trabaja en renovación de la estructura partidaria, fundamental para contar con una estructura fortalecida.

“Incluso con los que estamos aquí es suficiente para ganar unas elecciones, si nos ponemos al frente del país. Esa legión de hombres y mujeres de cuadros políticos que se han reunido hoy en día aquí tiene la capacidad para llevar este Partido a la presidencia de la República de nuevo en el año 2024”, enfatizó.

Medina expresó que el PLD necesita volver a gobernar la República Dominicana para concluir la obra inconclusa que realizaron en favor del pueblo dominicano, y para lograr retornar al poder se necesita del trabajo constante de todos sus dirigentes y miembros.

Reiteró que con el trabajo de los militantes y dirigentes peledeístas, nada ni nadie impedirán que el PLD gane las elecciones; porque es la única organización de la República Dominicana con raíces en todos los puntos cardinales de este país.

“No hay una sección, un paraje, un municipio, un distrito municipal, donde el Partido de la Liberación Dominicana no tenga presencia. Eso no lo puede decir ninguno de los otros partidos que cohabitan con nosotros en el panorama político de la República Dominicana. Tenemos el liderazgo organizado y tenemos los dirigentes suficientes. Entonces vamos a dirigir al pueblo dominicano en la búsqueda y la conquista del poder del nuevo, es de ustedes, qué depende esto…Así que esperamos su integración definitiva”.

Fuente: El Nacional

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio