Vacunación infantil contra COVID se pospone hasta el lunes 14 de febrero

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La vacunación contra el COVID-19 entre niños de 5 y 11 años, prevista a iniciarse el 7 de febrero, comenzará oficialmente el 14 del mismo mes, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El 7 de febrero, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Salud, se empezará a entregar a los padres o tutores, que decidan vacunar a sus hijos, el formulario para que autoricen la inoculación, que no es obligatoria y que se realizará con el fármaco Sinovac.

Ese día se empezará a inocular a los maestros y personal administrativo que aún no se hayan vacunado contra la enfermedad.

Una semana después, el 14 de febrero, se iniciará la inoculación a los menores de edad, con una primera dosis de 0.5 ml.

La segunda se aplicará a los 28 días, completando el esquema acordado.

La jornada está dirigida a más de un millón de niños de 5 a 11 años, comenzando en los centros educativos en coordinación con el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Salud Pública notificó este viernes 4 muertes y 1,101 nuevos contagios de covid-19, en una nueva jornada de mejoría de los indicadores de la pandemia.

Desde marzo de 2020, con la llegada del coronavirus al país, se han registrado 4,319 fallecimientos y 560,037 contagios en República Dominicana.

Fuente: n.com.do

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio