Se agranda distrito 13 del Congreso en NYC y Espaillat «sale favorecido»

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Nueva York, EE.UU– Tanto el Senado como la Asamblea estatal aprobaron este miércoles el nuevo mapa de 26 distritos electorales de NY, que podría suponer para los demócratas la obtención de tres congresistas más en las próximas elecciones legislativas de noviembre, en detrimento de los republicanos.

Las nuevas líneas propuestas para el distrito 13 del Congreso en esta ciudad, que representa el congresista Adriano Espaillat, le brindan una porción más grande en los sectores de Kingsbridge, Fordham, Tremont y Morris Heights en El Bronx.

La mayoría de estas áreas añadidas son el hogar de importantes poblaciones dominicanas y latinas, donde Espaillat ha ayudado a los funcionarios electos locales a ganar elecciones.

La situación hará que el legislador de origen quisqueyano gane más fácil y ampliamente la próxima elección a celebrarse en noviembre próximo.

“Esas líneas reflejan como el 100% de lo que represento ahora, y el crecimiento que necesitaba tener, porque perdí población, se incluyó en los distritos aledaños a los que represento ahora”, dijo Espaillat.

«Así que estoy contento con esto, es compacto y contiguo, y creo que representa comunidades de intereses comunes».

Los mapas fueron elaborados por los demócratas en el Senado y la Asamblea después que la comisión independiente de redistribución de distritos de NY no lograra ponerse de acuerdo sobre ninguno de sus propios mapas propuestos.

Se espera que las nuevas propuestas sean aprobadas fácilmente por la legislatura estatal en los próximos días y estarán vigentes para las elecciones primarias de junio.

Actualmente, Nueva York tiene 27 representantes -19 demócratas y 8 republicanos- en El Capitolio, pero perderá una curul debido a la disminución de la población, que venía descendiendo antes de la pandemia y se aceleró desde entonces.

Los nuevos mapas de NY son ampliamente vistos como un esfuerzo por proteger a los titulares demócratas mientras expulsan a los congresistas republicanos del estado.

Fuente: El Nacional

Coordinan: Jail Terrero y Victor Hugo Acosta de los Santos

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio