El petróleo de Texas abre con un alza del 1,99 %, hasta 92,07 dólares

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Nueva York, EE.UU.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un alza del 1,99 % y se situaba en 92,07 dólares, presionado por la llegada de otra ola de frío a Estados Unidos.

A las 9.07 hora local (14.07 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 1,80 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia superó ayer los 90 dólares el barril por primera vez desde 2014 y hoy seguía disparado ante el riesgo de parones en la producción por la bajada de temperaturas en el estado de Texas.

“El mercado de energía se fija en la producción y no tanto en los ‘shocks’ de demanda a corto plazo”, señaló el analista Edward Moya, de la firma Oanda, sobre la tormenta invernal que ha obligado a cancelar miles de vuelos.

El Texas parece dispuesto a cerrar la semana con una revalorización de más del 5 % y desde que comenzó el año se ha encarecido un 22 %, afectado por las tensiones geopolíticas en Europa del Este y Oriente Medio.

Mientras tanto, la oferta en el mercado sigue siendo demasiado limitada para absorber la creciente demanda global de combustibles derivada de la recuperación económica de la pandemia de covid-19.

Esta semana, la alianza OPEP+ decidió aumentar su producción de marzo en 400.000 barriles diarios, ciñéndose a su pacto y desoyendo de nuevo las llamadas de otros países a que abra los grifos.

En EE.UU., además, los inventarios de combustibles, que se encuentran en niveles históricamente bajos para esta época del año, sufrieron descensos semanales, especialmente los de crudo, de un millón de barriles.

Fuente: El Día

Coordina: Héctor Edgardo Ramón Galvá

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio